miércoles, 29 de enero de 2014

2014, ¿el año Gerrans?

- Una vez terminada la primera semana de competición, con el Tour Down Under finalizado, podemos empezar a sacar las primeras conclusiones de la temporada. Es cierto que es un poco pronto y un poco precipitado para poder dar las primeras previsiones de lo que nos puede deparar, pero si hay un ciclista que nos puede permitir sacar alguna que otra conclusión para la temporada que se nos viene encima es Simon Gerrans.

Gerro ha tenido un inicio de temporada inmejorable. Primero llevándose los campeonatos en ruta de Australia imponiéndose en el sprint final a Cadel Evans y Richie Porte y logrando ganar por tercera vez la general final del Down Under, consagrandose como el primer ciclista de la historia en lograrlo, dejando atrás con dos victorias a otro grandes ciclistas como André Greipel y Stuart O'grady.  

Un Tour Down Under muy logrado:


- Todo empezaba de mejor forma imposible cuando en la primera etapa con final en Angaston, Gerrans sorprendía a todo el mundo ganando en un final al sprint a André Greipel y Steele Von Hoff estrenándose como primer líder del TDU, y el segundo día manteniendo el maillot y quedando en segunda posición en la etapa por detrás de Ulissi. Aunque no todo fue un camino de rosas para el ciclista de Melbourne, ya que en la tercera etapa Cadel Evans daba una auténtica exhibición y le arrebataba el maillot de líder sacándole 12'' en la general. En aquél momento Gerrans solo tenía una cosa en la cabeza: Ganar en Willunga. 

- Mirando precedentes no era una cosa muy complicada ya que solo teníamos que retroceder un año hacía atrás para poder ver como Gerrans ya había ganado allí. La quinta etapa transcurrió de forma muy tranquila hasta la segunda ascensión donde Cadel Evans y Richi Porte atacaban y se iban en solitario dejando a Gerrans atrás.

Todas las opciones parecía que se empezaban a desvanecer, cuando de repente una unión entre él y Ulissi empezó a carburar para capturar a los dos líderes. Cadel Evans empezó a sufrir y sus años le empezaron a pesar no pudiendo seguir el ritmo de Porte (Qué acabaría llevándose la etapa), veía como Ulissi y Gerrans lo acababan alcanzando y lo derrotaba en un sprint por la segunda y la tercera plaza recortándole 4'' en la línea de meta, los suficientes para que Gerrans junto con la bonificación, pudiese volver a recuperar el maillot de líder con tan solo 1'' de diferencia. Ese segundo le sería suficiente para acabar llevándose la clasificación general del Tour Down Under por tercera vez en su carrera y situándose como el corredor con más victorias en la GC Final de la historia. A parte del maillot de líder, Gerrans se iba a casa con el maillot de la regularidad y con el premio a pertenecer al mejor equipo de la prueba, el Orica GreenEDGE, que hicieron un trabajo perfecto su líder.


2014, el año ''G'':

- A sus 33 años de edad podemos decir que Simon Gerrans está teniendo el mejor arranque de toda su carrera, superando su 2012 donde también empezó ganando el TDU y los campeonatos nacionales de Australia, pero haciendo resultados más discretos y sin llevarse la clasificación secundaria de la regularidad. Él mismo lo reconocía en una entrevista: 

"Este triunfo fue probablemente más difícil y luchado para mí en comparación con el de 2012 aquí. La primera fue probablemente una sorpresa para mucha gente. Entonces en 2012 fue el primer evento de WorldTour que ganaba GreenEDGE así que nos quedamos encantados de ganar. Esta vez no hubo más expectación. Hemos tenido nuestro mejor equipo de la historia aquí este año, por lo que se hace realmente especial. Esta victoria es realmente para el equipo. Es un crédito a ellos, yo he tenido un apoyo fantástico en toda la carrera''. 
-  Ese mismo año fue el que gano la Milan San Remo por lo que este arranque puede hacernos preguntar si este año será mejor que aquel 2012. No sabemos todavia cual será su calendario pero posiblemente este año Gerro tenga los mismo objetivos que los últimos años : Vencer en la Milano San Remo (que este año será más dura al sustituir Le Maine por la Pompeiana), hacerlo bien en las clásicas de las ardenas (La Amstel Gold Race y la Lieja-Bastogne-Lieja, que son las dos que suele correr siempre), hacer un buen papel en el Tour de Francia donde el año pasado ya vistió el maillot de líder y finalmente centrarse en los Mundiales de Ponferrada, donde intentará enfundarse el maillot arcoiris por el cual no pudó luchar este año debido a una fractura de cadera que sufrió en la vuelta y que lo dejó fuera de combate hasta final de temporada. 
De momento ya tiene el primero de sus objetivos, el Tour Down Under. Ahora solo nos queda esperar a que vengan las carreras para saber si este será el año Gerrans, el año G.


Escrito por:

@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares