miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista con: Moises Dueñas Nevado.

Hoy con nosotros Moisés Dueñas Nevado, ciclista español y sobretodo, Bejarano, nacido hace 33 años (1981) en esa misma localidad. Desde que debutó como profesional en 2004 con el equipo Relax-Fuenlabrada, no ha parado...Agritubel en 2006, Barloworld en 2008, Froid en 2011 y el Burgos BH desde mediados de 2012 hasta hace pocos días



Road&Mud: Muy buenas tardes Moisés, lo primero darte la gracias por estar con nosotros.

MoisesDueñas: A vosotros, un placer.


Vamos con las preguntas: 


R&M: ¿Qué momento de tu carrera destacarías como el más importante? ¿Y por qué?

MD: Ganar el Tour del Porvenir ya que fue la primera vez que ganaba una vuelta por etapas encima por delante de Robert Gesink fue impresionante, también ganar al año siguiente el Regio Tour en Alemania fue una gran victoria que reafirmó mi progresión.

R&M: ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y porqué?

MD: El Tour de Francia por que es la carrera con la que todo niño de pequeño sueña con correr algún día, es la que más repercusión tiene de las tres grandes, un buen resultado en el Tour es mucho más valorado que en las demás carreras.

R&M: Has corrido dos veces y media, se podría decir, el Tour de Francia... ¿Es tan espectacular la carrera?

MD: Es la carrera que más público tiene en las cunetas y eso es lo que hace grande a una carrera, hasta en etapas totalmente llanas hay público con sus caravans que se dedican a seguir a sus ídolos todos los días.

R&M: ¿Cómo se vive desde dentro?

MD: Con mucha tensión ya que los equipos se juegan mucho en esa carrera y tienes que estar totalmente concentrado las 24 horas del día. Desde dentro no llegas apreciar todo lo que mueve ya que vivimos en una burbuja.

R&M: ¿Como fue re-calificarte antes de encontrar cabida en el BurgosBH?

MD: Fue duro ya que lo tenía hecho para volver con el Xacobeo Galicia y al final todo se fue al traste...decidí correr en el Froiz junto a mi hermano Héctor y mientras hacer lo que más me gustaba competir.

R&M: ¿Como llego esa oferta? ¿Que tal han sido tus últimas temporadas en la escuadra?

MD: Llega después de ganar dos vueltas la de Abimota en Portugal con profesionales y la de Zamora además del sub campeonato de España y un total 7 victorias, Julio se acordó de mi y me llamo para correr desde Julio del 2012 con ellos. Este último año y medio con ellos ha sido bueno conseguí ganar la etapa reina de la V. a León además de hacer entre los diez primeros en muchas vueltas y etapas creo que mi nivel ha sido muy bueno.

R&M: ¿Cuáles han sido las causas de tu ruptura con el equipo continental Burgos BH?

MD: Las causas me imagino que la falta de dinero porque explicaciones no han habido muchas...

R&M: ¿Como han trascurrido las últimas semanas? ¿Te esperabas esto?

MD: Han sido días muy duros de no saber que estaba ocurriendo, mucha incertidumbre. ..me fie de que seguiría un año más en el equipo y no moví nada con otros equipos ya que daba por hecho que seguiría. ..la verdad que no me esperaba esto de Julio conmigo siempre se había portado bien...pero esta vez me ha decepcionado, solo tenía que haber sido sincero conmigo.

R&M: ¿Has tenido contacto con algún equipo?

MD: Después de ir enterándome poco a poco por la prensa de que iban renovando a compañeros y hacían fichajes nuevos y yo no estaba entre ellos...empecé a moverme y claro los equipos ya están completos...alguno me comunico su interés de ficharme si hubiera contactado antes...ya que la plantilla están ya completas.

R&M: ¿Te esperabas esto de Julio?

MD: Como ya he dicho antes no me esperaba esto de Julio ya que conmigo siempre se porto bien, esta vez me la ha liado buena..solo tenía que haber sido claro y no jugar con el trabajo de los demás.

R&M: ¿Que te planteas hacer ahora?

MD: Pues a estas alturas encontrar equipo esta muy difícil. ..si sale algo bien y si no ya veremos que hacemos.


Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra:

R&M: Una comida
MD: Paella de mi madre
R&M: Una serie
MD: La que se avecina
R&M: Una película
MD: La vida es bella
R&M: Un ídolo ciclista
MD: Lale Cubino
R&M: ¿Y fuera de la carretera?
MD: Santi Blanco
R&M: Una ciudad
MD: Béjar
R&M: ¿Que hubieras sido de no ser ciclista?
MD: Bufff quien sabe...

Entrevista realizada por:
Entrevistado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares