domingo, 26 de enero de 2014

San Luis se rinde a Nairo Quintana.


- El ciclista colombiano ha conquistado el territorio argentino en sus primeros 7 días de competición de este 2014 llevándose la clasificación general y la clasificación de montaña en una carrera que cada año va a más y pide ser el Tour de Francia sudamericano. 

El Tour de San Luis arrancaba hace 7 días con una participación de lujos donde entre los nombres más atractivos podíamos encontrar a gente como Vincenzo Nibali, Purito Rodríguez, Carlos Betancur, Jurgen Van den Broeck, Nairo Quintana, Peter Sagan , Mark Cavendish entre otros... Algunos venían simplemente a rodar y otros lo tenían muy claro, el objetivo era la victoria en la general y si hay alguien que tenía esa mentalidad desde el primer momento era Nairo Quintana, que a pesar de empezar con pequeños incidentes ha acabado resolviendo sin ningun tipo de problemas la victoria final. 



- Todo se complicó un poco cuando después de una primera etapa muy extraña y con muchos incidentes Philip Gaimon se colocaba como el primer líder de la general después de culminar la escapada llegando a 4'35'' del pelotón principal donde llegó Nairo Quintana que estuvo a poner pie a tierra a su participación en San Luis por una gastroenteritis.
Las siguientes etapas podemos mencionarlas como pequeños pasitos para ir recortando segundos en la general al estadounidense y donde los colombianos se reivindicaron en la montaña donde han monopolizado las victorias en las etapas de montaña, Julian Arredondo 2 victorias y Nairo otra. Nairo logró recortar los 4'35'' de diferencia en tan solo 4 etapas donde en la crono que ganó su compañero de equipo Adriano Malori, logró superar a Gaimon por 26'' en la general y enfundarse el maillot de líder que ya no soltaría más. Destacando las victorias de Arredondo, tenemos que centrarnos en el Trek Factory que se sobrepuso a la baja de Janier Acevedo y a las 2 victorias de Arredondo, sumó otra de Giacomo Nizzolo que ganó en el sprint de la tercera etapa. 


Los argentinos una de cal y tres de arena.


- Si alguien tenemos que destacar este Tour de San Luis son a los argentinos que han hecho un papel magnífico en su tierra , si tenemos que destacar tres nombres tendrían que ser los de Sergio Godoy y Enzo Moyano que han acabado tercero y quinto en la general respectivamente y Eduardo Sepúlveda que ha acabado en sexta posición. La nota mala para los argentinos la ha dado Daniel Diaz, ya que el ganador del Tour de 2013 no ha aparecido en ninguna de las seis etapas. 

Los ''aussies'' tiene la joya.

- Uno de los corredores que más ha destacado en este inicio de temporada corre en el equipo Orica GreenEdge y su nombre es Adam Yates. El joven corredor inglés se estrenaba en San Luis con su nuevo equipo después de haber sido fichado para este 2014 junto a su hermano Simon y lo ha hecho de la mejor manera posible. El inglés se ha llevado el maillot de mejor corredor sub-23 y ha acabado en onceava posición a tan solo 32'' del top 10 que cerraba Domenico Pozzovivo. Estaremos atentos a la progresión de este corredor ya que todo indica a que los australianos han fichado a una joya.



Escrito por:
@_OricaGreenEDGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares