miércoles, 5 de marzo de 2014

Crónica GP Le Samyn

Maxime Vantomme, corredor del Roubaix-Lille Metropole, se he impuesto hoy en la línea de meta del Gran Prix Le Samyn a Alexey Tsatevich, último ganador de la prueba, y Nacer Bouhanni, que a priori partía favorito de la clásica belga.

La carrera comenzó con el ritmo habitual, escapada de tres, formada por Nico Sijmens, Hubert y Van de Maele y el pelotón dejando hacer. Pero con la entrada al circuito final, al que darían cuatro vueltas, las cosas comenzaron a ponerse serias. Omega Pharma marcaba el ritmo en las primeras rampas y zonas de pavés y conseguía romper el grupo, formando una escapada de 12 corredores, en la se encontraban hasta seis integrantes del conjunto Belga, pero la insistencia del MTM-Qhubeka y sobre todo, el Trek Cyling anulaban la escapada, y a priori las posibilidades del Omega. Pero poco tardarían en volver a lanzar la ofensiva, esta vez por parte de Thomas de Gendt, que buscaba sorprender al grupo de lejos, a su lado, Gougeard, joven corredor del Ag2R. Hasta dos vueltas necesito el pelotón para anular al dúo, que llego a conseguir hasta un minuto de ventaja.


El ritmo era rápido y el pelotón se volvía a romper, parecía que nadie quería esperar al sprint, y de nuevo un grupo se fue por delante, esta vez compuesto por: Planckaert, Delfosse, Kern, Lagutin, Lemarchand, Marycz, Vorobyev, Vandewalle, Henderson, Mondory y Van Dyck, que tras mucha insistencia, eran cazados a cuatro kilómetros de meta, momento que aprovechaba Vladimir Isaychev para atacar y sorprender al grupo, cerca estuvo, y es que fue cazado a apenas 500 metros de meta, donde se lanzo el sprint definitivo y Maxime Vantomme, consiguió su primera victoria tras siete años de sequía, y es que su última victoria la consiguió en la Troplicale Amissa Bongo de 2008.


Top 10:
By procyclingstats


Escrito por:
@sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares