domingo, 9 de marzo de 2014

Entrevista Tino Zaballa

Imagen


- Hoy tenemos el placer de tener aquí con nosotros para responder a nuestras preguntas a Constantino Zaballa Gutierrez, más conocido en el pelotón ciclista como Tino Zaballa, nació el 15 de Mayo de 1978 en Santander, Cantabria (España). Es un veterano ya de este deporte, cuenta en sus piernas con nada más y nada menos que 12+1 temporadas en la élite. Las dos últimas defendiendo los colores del equipo Danés Christina Watches (CT). Aquí os presentamos la ficha con su trayectoria y algunos de sus resultados más importantes. 
FICHA
Imagen 
Trayectoria:
2014 Christina Watches-Kuma (CT)
2013 Christina Watches-Onfone (CT)
2011 Miche-Guerciotti (CT)
2010 Centre de Ciclismo de Loulé- Louletano (CT)
2009 LA-Paredes Rota dos Moveis (CT)
2008 La - Mss
2007 Caisse d\'Epargne (PT)
2006 Caisse d\'Epargne - Illes Balears
2005 Saunier Duval - Prodir
2004 Saunier Duval - Prodir
2003 Kelme - Costa Blanca
2002 Kelme - Costa Blanca
2001 Kelme - Costa Blanca

Resultados más destacados:
1º Clasificado Clasica Ciclista San Sebastian -PT- (2005)
1º Clasificado 19ª etapa Vuelta a España (2004)
1º Clasificado General Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo + 1 etapa (2010)
1º Clasificado 3ª etapa del GP Internacional Paredes Rota dos Móveis (2008)
1º Clasificado Destination Thy (2013)
1º Clasificado General Tour de Tipaza + 1 etapa (2013)
2º Clasificado General Tour of China I (2013)
2º Clasificado General Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo + 1 etapa (2011)
2º Clasificado General GP Internacional Paredes Rota dos Móveis (2008)
3º Clasificado General Paris-Niza (2005)
3º Clasificado General Sibiu Cycling Tour (2013)
3º Clasificado General Tour de Korea (2013)
3º Clasificado General Vuelta International a la cominudad de Madrid (2008)


Road&Mud: Lo primero de todo ¡Muchas Gracias Tino! 

TinoZaballa: A vosotros chicos.

- Vamos con las preguntas: 

R&M: ¿Cuándo supiste por primera vez que lo tuyo sería dedicarte a la bicicleta?

TZPues en mi categoría de juvenil de atletismo; Fui hacer unas pruebas de esfuerzo y por suerte para mí se averió el tapiz y dicha prueba me la hicieron en bici estática, y los resultados fueron buenos...¡Y me recomendaron que cambiara las playeras por la bici!

R&M: ¿Que recuerdos guardas de tu etapa por el antiguo Caisse d'Epargne?

TZ: Recuerdos buenos, amistades y esa sensación de poder a ver dando mas (aunque resultados y buen trabajo les di en las carreras a las que fui convocado). 

R&M: También realizas parte del calendario de Cyclocross nacional, ¿Sirve de ayuda en tu preparación de la ruta? 

TZ: .Si el CX es una disciplina que me apasiona y estoy convencido que bien planificado es una excelente preparación para la carretera.

R&M: ¿Cómo fue la experiencia del año pasado disputando carreras del calendario Africano y Asiático?

TZ: Bueno hoy en día con la globalización que esta sufriendo el ciclismo somos muchos los q corremos en varios continentes; contento de poder lograr resultados tanto en África tour como en Asia tour...

R&M: ¿Qué calendario tienes planeado esta temporada?

TZ: Bueno pues estos días estamos de concentración y será en breve cuando conozca más en profundidad mi calendario (aunque como otras temporadas cuando estás en un equipo continental, son muchas las carreras que no está clara la participación hasta poco antes, así que mi intención es intentar tener un nivel medio-alto a lo largo de toda la temporada.

R&M: ¿Qué objetivos tienes fijados para este año?

TZ: Disfrutar y ser competitivo a lo largo de toda la temporada con espero un buen mes de abril y agosto.

R&M: Después de tantas temporadas ¿Que ambiciones tienes y que te mueve a seguir esforzándote cada día para seguir compitiendo?

TZ: Me mueve la pasión que tengo por el ciclismo y las ganas de seguir en la élite.

R&M: ¿Tu victoria más especial? y ¿Por qué? 

TZ: Mi victoria más especial es la clásica San Sebastián, independiente de la repercusión e importancia que tiene, porque desde el primer año que la corrí me dije a mi mismo esta sería una buena victoria para el palmarés y por suerte lo pude realizar ( en las 3 participaciones que hice creo que rendí muy bien). 

R&M: ¿Como es un día de entrenamiento normal de Tino Zaballa?

TZ: Exigente y meticuloso soy de los que me gusta entrenar jaja.



- Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra. R&M: Una comida TZ: Buena pizza italiana R&M: Una serie TZ: ¡Cualquiera que no sea de hospitales, desgracias y así...¡De ver la tv es para pasar un buen rato no amargarse! R&M: Una película TZ: Una de risa. R&M: Un ídolo ciclista TZ: Bueno no soy yo de ídolos...pero Valverde y Purito creo que son buenos espejos donde mirarse R&M: ¿Y fuera de la carretera? TZ: Martín Fiz. R&M: Una ciudad TZ: Santander. R&M: ¿Qué hubieras sido de no ser ciclista? TZ: Pues no se...un currele serio de lo que me abría tocado no se (habría probado ser atleta pero no se).



Entrevista realizada por:
Entrevistado:
@TinoZaballa

1 comentario:

  1. Grande Tino, soy de los que piensan que con la calidad que tiene me estraña todos estos años fuera de un equipo fuerte, ya que en las competiciones que participa siempre esta en la pomada

    ResponderEliminar

Post populares