miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista a Jon Aberasturi

Hoy con nosotros, Jon Aberasturi, nacido el 28 de marzo de 1989 en Vitoria-Gasteiz y con una vida ciclista por contarnos, toda dentro de la fundación Euskadi, en su tierra…Naturgas, Orbea, Euskaltel y su equipo actual, el Euskadi. Seguro que con una temporada cargada de éxitos, nos complace presentaros a un corredor, quizás desconocido para muchos, pero que de seguro dará que hablar en el futuro.
R&M: Muy buenas Jon, gracias por estar con nosotros hoy aquí. 
JA: A vosotros.

¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Recuerdas tu primera bicicleta?
JA: Comencé en la categoría benjamín, aunque después de estar 2 años practiqué otros deportes para finalmente volver a la bici. Recuerdo que corría con una mountain bike.

¿Has formado siempre parte de la fundación Euskadi? Pasando por todas las categorías con ellos. 
JA: Sí, Ya el último año de juveniles me becaron y pasé por el equipo Naturgas y Orbea. 

¿Cómo fue para ti el paso de Sub23 a correr con profesionales?
JA: Lo afronté con mucho respeto. Una vez puesto en marcha te das cuenta que el ritmo es mucho mayor al de aficionados.

Y respecto al año con Euskaltel-Euskadi... ¿Cómo fue? ¿Alguna Anécdota?
JA: Fue muy emotivo debido a que toda la vida había soñado con correr de naranja. No se me ocurre ninguna.

¿Cómo viviste la desaparición del equipo?
 JA: Fueron momentos difíciles para todos, sobre todo porque no había margen de maniobra.

¿Alguna victoria o momento especial en tu carrera?
JA: La primera victoria como profesional en Portugal.

¿Tienes algún objetivo concreto para esta temporada?
JA: Ganar alguna carrera.

 ¿Qué esperas tu futuro en este deporte? Crees que te quedaras donde estas, o que al contrario, intentaras dar el salto de nuevo.
JA: Espero hacerlo lo mejor posible. Por lo menos no me quiero quedar con la cosa de no haberlo dado todo. Si después los resultados acompañan mucho mejor.

¿Cómo es el día a día en la vida de Jon Aberasturi?
JA: Me levanto con despertador. Desayuno. Estoy un rato en el ordenador viendo las noticias del dia. Me voy a entrenar. Como. Si no llego tarde de entrenar suelo echar la siesta. A la tarde suelo quedar con los amigos o mi hermana y mi madre. Ceno. Veo la televisión y a la cama.

Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra.

1. Una comida
JA: Pulpo a la gallega
2. Una serie
JA: Prision Break
 3. Una película
JA: Argo
 4. Un ídolo ciclista
JA: Oscar Freire
5. ¿Y fuera de la carretera?
JA: Marc Márquez
6. Una ciudadJA: Dubái
7. ¿Que hubieras sido de no ser ciclista?
JA: Bombero

Entrevista a:
@JonAberasturi
Entrevistador
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares