viernes, 2 de mayo de 2014

El 12 + 1 del futuro ciclista español. (2ª parte)

Ayer toco la primera parte de este articulo, vamos hoy con la segunda...Con vosotros el futuro ciclista español 'menos conocido': 

Omar Fraile Matarranz. @OmarFraile
Edad: 23 años
Fecha del nacimiento: 17-07-1990.  Baracaldo (País Vasco), España
Profesional desde: 2013

- Equipos en los que ha militado: 
2009               Ibaigane - Opel (España) 
2010-11        Seguros Bilbao (España) 
2012               Orbea Continental (España) 
2013-14        Caja Rural - Seguros RGA (España)

- Características:
Toda su vida ha competido en mountain bike hasta juveniles donde dio el paso a carretera.
Cuesta arriba es ágil y explosivo, una herencia de los deportes que ha practicado anteriormente, el mountain bike y el remo, ejercicios anaeróbicos, cortos e intensos. Esta temporada está mostrando signos de una buena capacidad de recuperación que hacen creer pueda ser un corredor de vueltas.
Destacó en amateur con el equipo ciclista Seguros Bilbao en el año 2011 con una temporada repleta de éxitos, fichando en 2012 con el equipo Orbea Continental y en 2013 desembarca en Caja Rural.

- Resultados destacados:
en 2014  (8º en 2ª etapa giro del Trentino, Italia).
en 2011 (1º en Soraluze (País Vasco); 2º en Asteasu (Aiztondo Klasika) , (País Vasco); 1º en Bergara (País Vasco); 1º en Campeonato del País Vasco, Contrarreloj Individual, Sub-23; 3º en Campeonato Nacional, Contrarreloj Individual, Sub-23, (Comunidad Valenciana), España; 1º en 4ª etapa Vuelta a Palencia, España). 
en 2010 (3º en Nachitua (San Isidro Sari Nagusia) , España; 2º en Ereño (Ereñoko Udala Sari Nagusia), País Vasco; 2º en Sopelana, España). 


Peio Bilbao López. @PeioBilbao12
Edad: 24 años
Nacimiento: 25-02-1990.  Gernika (País Vasco), España
Profesional desde: 2011

- Equipos en los que ha militado:
2009 -10      Naturgas Energia (España)
2011            Orbea Continental (España) 
2011-13       Euskaltel - Euskadi (España)  
2014            Caja Rural - Seguros RGA (España) 

- Características:
Ciclista combativo, que le gusta moverme mucho en carrera y sin miedo a nada. Es  competitivo en todos los terrenos, aunque tal vez tenga un plus en la media montaña y en las clásicas, poseyendo un buen final para resolver en grupos reducidos. Tendría que mejorar su consistencia ya que tiene muchos alti-bajos.
En el año 2010 se destapa con resultados magníficos, gana en: San Isidro Sari Nagusia, Marquina, Sopelana, Bergara y Campeonato del País Vasco, Ruta, Sub-23 y se convierte en subcampeón del País Vasco, Ruta, Elite.

- Otros Resultados destacados:
en 2014 (1º en Amorebieta, Amorebieta (País Vasco), España).
en 2013 (7º en Clasificación General Final Vuelta Ciclista Asturias, España; 16º en Paris - Tours, Tours (Centre), Francia). 
en 2011 (2º en Tour de Vendée, La Roche-sur-Yon (Pays de la Loire), Francia).
en 2010 (1º en Sopelana, España; 1º en Bergara, España). 
en 2009 (1º en Antzuola Saria-Memorial Iñaki Lete, España; 1º en Larrabezua, Larrabezúa (País Vasco), España). 


Jesús Del Pino Corrochano.
@chuchidelpino
Edad: 23 años
Fecha del nacimiento: 09-09-1990  Toledo, España.

- Equipos en los que ha militado:
2009-10       Sanse - Spiuk (España)   
2011-12       Caja Rural Amateur (España) 
2013-14        Burgos - BH (España) 

- Características:
Se inició en el ciclismo desde cadete, en la modalidad de BTT. Imponiéndose con autoridad en la mayoría de sus pruebas. Esto le llevo a dar el paso y empezar a probar suerte en la carretera.
Escalador clásico, ligero y de ritmo, en el año 2013 obtiene su primer triunfo como profesional en la segunda etapa Tour des Pays de Savoie, Francia y quedando quinto en la Clasificación General Final, lo que es hasta ahora su mejor logro.

- Otros Resultados destacados:
en 2012 (4º en Clasificación General Final Volta a Galicia (Vuelta a Galega) , España).
en 2009 (3º en Clasificación General Final Vuelta Madrid, U23, España). 


Marc Soler Gimenez. @solermarc93
Edad: 20 años
Fecha del nacimiento: 12-11-1993. Vilanova y Geltrú (Cataluña), España

- Equipos en los que ha militado:
2012-14       Lizarte (España) 

- Características:
Escalador excelso, además de un gran rodador lo que le ayuda para otra de sus especialidades, la contrarreloj. De hecho, es nuestra apuesta de futuro para vueltas por etapas.
Corredor atrevido y amante de largas cabalgadas en solitario, si consigue el fondo necesario y tiene buena recuperación de los esfuerzos, se convertirá en una de las esperanzas nacionales en lo que ha grandes vueltas se refiere.

- Resultados destacados:
en 2014 (1º en Soraluze (Soraluzeko Saria) , (País Vasco); 1º en Ereño (Ereñoko Udala Sari Nagusia); 1º en Urretxu (Gran Premio Kutxabank); 1º en Estella (Memorial Cirilo Zunzarren) , España). 
en 2013 (1º en 3ª etapa Vuelta a Palencia, Velilla del Río Carrión (Castilla y León); 1º en Vilanova I La Geltru, España). 


Miguel Ángel Benito Díez.
@MiguelAngBenito
Edad: 20 años
Fecha del nacimiento: 21-09-1993.  León (Castilla y León), España

- Equipos en los que ha militado:
2012-14        Caja Rural Amateur (España) 

- Características:
Una de las más firmes promesas del ciclismo español, con clara trayectoria ascendente, corredor completo, que se maneja con seguridad en cualquier situación, tiene unas condiciones ideales para carreras de un día.
Con el paso de las competiciones está adquiriendo la experiencia necesaria para saber explotar su gran punta de velocidad en los finales y no dejársela por el camino. Se está convirtiendo en un autentico Killer.

- Resultados destacados:
en 2013 (1º en Estella (Memorial Cirilo Zunzarren), (Navarra); 1º en Amorebieta (Premio Primavera) ,  (País Vasco); 1º en Santander (Memorial Rodríguez Inguanzo); 1º en Nachitua (San Isidro Sari Nagusia), (País Vasco); 1º en Beasain, (País Vasco); 8º en Clasificación General Final Vuelta Ciclista a León, España).
en 2012 (1º en Amorebieta (Premio Primavera); 3º en Clasificación General Final Vuelta a Zamora, España; 1º en Oñate, (País Vasco), España).
en 2011 (9º en European Championship, Ruta, Juniores, Offida (Marche), Italia).


Imanol Estevez Salas. 
@ImanolEstevez
Edad: 21 años
Fecha del nacimiento: 11-01-1993.  Álava, País Vasco, España

- Equipos en los que ha militado:
2012-13        Naturgas Energia (España) 
2014              Zirauna - Infisport - alavanet (España) 

- Características:
Es a día de hoy, la mayor promesa del ciclismo amateur alavés y para seguir desarrollando su carrera este año ha elegido un equipo de su casa, dirigido por Gorka Beloki, y donde tendrá todos los galones.
¿Podríamos definirlo como sprinter puro?, como tal, admira a Mark Cavendish, pero él dice: que un buen ciclista debe tener un buen equilibrio. «No haces nada siendo un buen sprinter si luego no puedes subir un puerto de montaña».  Pues ojo... ¡Que de esa frase ya ha llovido! y como nos dijo el propio Imanol Stevez, confesando que lo que al se le adaptaba mejor era la montaña, y que ya lo esta demostrando, pues sus últimas victorias son en ese terreno.

- Resultados destacados:
en 2014  (1º en Pamplona (Circuito de Pascuas) , España). 
en 2013 (1º en  Llodio, (País Vasco), España; 1º en Cegama (San Bartolomé Saria), España).  
en 2012 (1º en Lemoiz (Klasika Lemoiz) , España; 1º en Clasificación General Final Trofeo Lehendakari , España). 


Iván García Cortina. @ivan_cortina
Edad: 18 años
Fecha del nacimiento: 20-11-1995.  Gijón, Asturias, España.

Equipos en los que a militado:
2014        EDP Energía (España) 

- Características:
Es el primer corredor asturiano de las últimas cuatro décadas que alcanza el título nacional junior. Y es que Cortina, a corto plazo, puede ser el relevo de los Samu, Barredo, Rubiera, Navarro....
Corredor que recuerda en estilo y forma de afrontar una carrera a Luis León Sánchez. Gran rodador, las bajadas son su fuerte y pasa bien la media montaña.
Sus cualidades no han pasado desapercibidas, destacó en el prestigioso Trofeo Karlsberg en 2012 y disputó los dos últimos Mundiales, y el equipo Etixx, filial continental de Omega Pharma-Quick Step, llamó a su puerta. “Contactaron conmigo pero al final consideraron que era demasiado joven, porque, además, soy de noviembre. No importa, prefiero ir despacio y bien, no tengo prisa”.
En este año 2014, primero como sub23, lo importante para él será aprender a trabajar en equipo y adaptarse a la categoría, ya que aunque no por fecha, si por edad, todavía es junior. No obstante, en su tercera carrera ya ha obtenido un meritorio 6º puesto en Ereño (País Vasco).

- Otros Resultados destacados:
en 2013 (1º  en Vuelta a Rioja; 1º en 2ª etapa de la Vizkaiko Itzulia, (País Vasco);  1º en Campeonato de Asturias, de Ruta y Contrarreloj Individual, Juniores, España). 
en 2012  (1º en Campeonato Nacional, Ruta, Juniores, España). 
en 2011 (2º en Campeonato Nacional, Contrarreloj Individual, Cadetes y 2º en Campeonato Nacional, Ruta, Cadetes, España).

Escrito por:
@DLChanels

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares