miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrevista Alexandr Pliuschin. Español.

Nacido el 13 de Enero de 1987 en Chisinau, Moldavia, hoy con nosotros Alexandr Pliuschin, para muchos un ciclista desconocido, para otros un trotamundos. Actualmente corriendo en el Skydive Dubai, compartiendo equipo con Óscar Pujol o Paco Mancebo entre otros.


FICHA
Trayectoria Profesional:
2014 - Skydive Dubai Pro Cycling Team (CT)
2013 - IAM Cycling (PCT)
2012 - Leopard - Trek Continental Team (CT)
2011 - Team Katusha (WT)
2010 - Team Katusha (WT)
2009 - AG2R La Mondiale (WT)
2008 - AG2R La Mondiale (WT)

Resultados más destacados:
1º Clasificado National Championships Moldavie (2011)
1º Clasificado National Championships Moldavie (2012)
1º Clasificado Duo Normand (2010)
1º Clasificado Melaka Chief Minister's Cup (2014)
2º Clasificado Tour of Alsace (2012)

R&M: Hola Alexandr. Antes de nada, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Nuestro lectores agradecerán saber algo más sobre ti.
A vosotros.

R&M: Moldavia no tiene una gran tradición en el ciclismo. ¿Por qué, y cómo, decidiste hacerte ciclista?
Mi padre fue campeón de la URSS, así que seguí sus pasos…

R&M: Ganaste el Tour de Flandes sub-23 en 2007. ¿Fue tu mejor día cómo ciclista? ¿Cómo recuerdas aquel momento?
Fue genial, pero creo que mis mejores momentos todavía están por venir. Algunos árboles crecen mucho más tiempo que otros.


R&M: ¿Cuál es tu monumento ciclista favorito?
Me encanta la Amstel Gold Race

R&M: ¿Cómo fue tu debut como profesional en AG2R?
Estuvo bien, solo bien. Me convertí en profesional  con fractura de clavículoa, accidente de coche y enfermedad… Durante mi primer año profesional todo salió mal.

R&M: En 2010, participaste en el Tour de Francia. Si no estamos equivocados, fuiste el primer moldavo en la historia en terminar la carrera francesa. ¿Te gustaría volver a correr el Tour en el futuro? ¿Preferirías probar en el Giro o la Vuelta?
Me gustó mucho. Fue algo especia terminarlo. Pero me encantaría hacer la Vuelta a España también.

R&M: Has conocido importantes equipos y corredores en tu carrera. ¿Cuál ha sido el compañero de equipo que más te ha impresionado?
Joaquim Rodriguez y Paco Mancebo. ¡Grandes ciclistas y grandes personas!

R&M: ¿Cómo te encuentras en el equipo Skydive Dubai? ¿Es muy diferente para ti estar en un equipo asiático después de tu experiencia europea?
Sí, es diferente. Es mejor. Me siento libre, me siento más fuerte. Si hubiera corrido las mismas carreras que el año pasado habría tenido mejores resultados.

R&M: ¿Cómo es tu relación con los españoles del equipo, Francisco Mancebo y Óscar Pujol?
¡Son los mejores compañeros!

R&M: Hace poco ganaste la Melaka Chief Minister's Cup. ¿Cómo es esta carrera malasia?
La viví solo desde delante, ya que estuve escapado durante 200km, y Paco me iba cubriendo por detrás.

R&M: ¿Cómo te sentiste después de ganar una carrera de nuevo tras tu difícil año 2013?
Toda victoria es una victoria. Solo se puede sentir felicidad y satisfacción.

R&M: ¿Cuáles son tus objetivos para lo que queda de año? ¿Te veremos pronto en las carreteras europeas?
Me gustaría enseñar el maillot de SkyDive Dubai en todos los sitios que pueda. Me gustaría ganar cada carrera en la que participe o hacer que mis compañeros de equipo las ganen.


Alexandr, gracias de nuevo por tu amabilidad. Nos gustaría terminar esta entrevista con un pequeño test rápido:

Una comida: Pescado
Una serie: Friends
Una película: Forrest Gump
Un ídolo ciclista: Lance Armstrong
Un ídolo no ciclista: No me interesan
Una ciudad: Oh… muchas. Roma
De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?: ¡Ciclista!

Entrevistado:
@APliuschin
Entrevistadores:
@VictorGavito y Sergioporquesi
Traducción:
@VictorGavito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares