miércoles, 28 de mayo de 2014

Entrevista con Arek Owsian

Arkadiusz Owsian nació el 10 de Septiembre de 1993 en Polonia. Este año debuta como profesional en el ActiveJet Team y posiblemente muchos no sepáis nada de él, pero... ¡Preparaos para el futuro del ciclismo! 


FICHA
Trayectoria profesional:
2014 - ctiveJet Team (CT)

Resultados más destacados:
7º Clasificado Visegrad 4 Bicycle Race - GP Slovakia  (2014)
15º Clasificado Trofeo de Palma (2014)
22º Clasificado La Côte Picarde (2014)

R&M: Hola Arek. Muchas gracias por aceptar esta entrevista con nosotros. Los lectores de nuestro blog estarán curiosos por conocer algo más sobre ti.
Hola. Estoy muy agradecido de que hayáis decidido hacerme esta entrevista.

R&M: ¿Cuándo y por qué decidiste ser ciclista? ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la bicicleta?
Desde que tengo recuerdos. Cuando era un niño mi padre era entrenador en un pequeño equipo de mi ciudad. Cuando podía, me llevaba a las carreras. Para mí era una experiencia maravillosa. Quería hacer eso. Mi hermano Łukasz empezó primero a competir. Yo quería ser como él. Y este es el comienzo de mi historia con el ciclismo.

R&M:  Para aquellos que no te conocen todavía. ¿Cómo te definirías como corredor?
Creo que soy del tipo todoterreno, pero todavía soy un corredor joven y tengo mucho que aprender.

R&M: Disfrutas de tu primer año en un equipo profesional. ¿Cuáles son tus sensaciones hasta el momento?
Estoy muy feliz. Tengo que dar las gracias a mi jefe Bieliński y a mi director deportivo Kosmala. Ellos me dieron esta oportunidad y espero no defraudarlos.

R&M: En esta temporada, estás alternando carreras sub23 con pruebas del calendario profesional. ¿Se nota mucho la diferencia de unas a otras? ¿En qué sentido?
Creo que hay muchas diferencias. La primera es que las carreras profesionales son más largas, y los ciclistas se respetan más entre ellos. En las carreras sub23 son más caóticas, hay muchas caídas, y por supuesto se rueda menos rápido.

R&M:  Este año has comenzado la temporada en dos importantes pruebas del calendario español, Mallorca y Andalucía. ¿Qué te han parecido?
Fueron mis primeras carreras esta temporada. Me sentí bien en estar carreras y si tengo oportunidad volveré a correrlas. El ambiente es espectacular. Había muchos aficionados españoles. Las carreras fueron duras, pero quiero volver para mostrar de lo que soy capaz.


R&M:  Háblanos un poco de tu equipo, el ActiveJet Team. ¿Qué tal es tu relación con los españoles Ezquerra, Muntaner y Mario González?
Este es el primer año del grupo pero todo está preparado de manera profesional. No podemos quejarnos de nada. Con los compañeros españoles tengo muy buena relación. Son muy amables y siempre dispuestos a ayudar. Puedo hablar con ellos sobre cualquier cosa.

R&M: ¿Qué carrera del calendario internacional es la que más te gustaría disputar? ¿Por qué?
La carrera más importante de este año creo que será el Campeonato del Mundo Sub23, si me seleccionan para el equipo nacional, claro. El perfil de la carrera es perfecto para mí. Me gusta el recorrido.

R&M: ¿Podrías explicar a nuestros lectores cómo es tu rutina de entrenamiento? ¿Cómo es tu día a día?
Lo primero que hago después de levantarme es tomar una taza de café. Después, me escribo con mi hermano para ver qué va a correr él en el día y, si es posible, entrenamos juntos. En el entrenamiento, intento hacer exactamente lo que me ha escrito previamente el entrenador. Cuando termino de entrenar me gusta pasar el tiempo con mis amigos.

R&M: ¿Cuáles son las próximas carreras que disputarás este año? ¿Qué objetivos te marcas para lo que queda de temporada?
Mi próxima carrera será el Tour de los Fiordos en Noruega, Esta carrera tiene categoría UCI 2.1 y contará con muy buenos equipos con muy buenos corredores. Estoy en buena forma y puedo luchar por buenos resultados. El objetivo siguiente será probablemente el Campeonato Nacional. ¿Luego? Veremos dónde consigue invitación mi equipo.

R&M: El ciclismo polaco tiene un gran futuro con estrellas como Kwiatkowski y Majka. ¿Cómo se vive el ciclismo en tu país?
El ciclismo en Polonia no es un deporte popular como el fútbol. Puede que en pocos años esto cambie. Es obvio que algo se ha movido en esta dirección, pero aún queda un largo camino. Corredores como Kwiatkowski y Majka hacen que la gente y los medios empiecen a interesarse por el ciclismo.


Para finalizar, un pequeño test rápido:

Una comida: Spaghetti
Una serie: Dragon Ball
Una película: Never back down (Rompiendo las reglas)
Un ídolo ciclista: Michał Kwiatkowski
Un ídolo no ciclista: Mi familia
Una ciudad: Toruń

De no ser ciclista, ¿qué hubieras sido?: Me gustaría ser director deportivo

Interviewed: 
@OwsianArkadiusz 
Entrevitadores: 
@VictorGavito & @Sergioporquesi 
translation: 
@VictorGavito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares