jueves, 22 de mayo de 2014

Previa 13ª etapa - Giro D'Italia

Viernes 23 mayo. Etapa 13: Fossano - Rivarolo, 158 kms Llana

Perfil.

Imagen

Descripción.

La etapa 13 se presenta como una de las últimas oportunidades para los velocistas de llevarse la victoria, sin duda una etapa muy tranquila sin ninguna dificultad montañosa que se correrá entre Fossano y Rivarolo Canavese, 157 km que deberían de ser de puro trámite para los hombres que disputen la general.

Favoritos.

Vuelven los sprints y las etapas llanas al Giro D'Italia, una más. Pese a que el terreno sea pestoso, con alguna carretera estrecha y esto pudiese favorecer a la fuga, todo apunta a que los equipos de los sprinters luchen por la etapa y no dejen que la escapada haga para llegar.

Vemos a dos equipos por encima de los demás para cazar, por un lado la FDJ de Bouhanni, que ya lleva triplete en el Giro, y con la confianza que esto otorga, el equipo seguro que trabaja par la cuarta victoria del francés. Por otro lado tenemos al Cannondale de Elia Viviani, que no esta teniendo suerte e incluso el último día tuvo una caída bastante aparatosa en el sprint, pero estamos seguros que Viviani no quiere irse con las manos vacías, y posiblemente esta junto a la última etapa, sean sus últimas posibilidades.

Por otro lado tenemos a Nizzolo y Ferrari, grandes 'jokers' para la etapa, y que seguro andarán rondando el top3, como vienen haciendolo durante todo el Giro, y porque no conseguir una etapa que se les resiste a ambos.

Como outsiders y posibles sorpresas, vamos a destacar a Manuel Belletti, que ya viene con ganas de hacer un buen resultado en los sprints, y no esta teniendo muy buena suerte que se diga y pro otro lado a vamos a hablar de Tony Hurel, que no ha hecho ni un top10 en el Giro, pero para nosotros venia como una de las grandes sorpresas para los sprints, y le estamos esperando, creemos que mañana puede ser un hombre curioso y que podría meterse en el top5, ojo al francés que esta teniendo muy mala colocación en los sprints.

Apuesta R&M: Elia Viviani
Outsider R&M:Manuel Belletti/Tony Hurel


Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Rigoberto Uran 
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka


Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares