sábado, 24 de mayo de 2014

Previa 15ª etapa - Giro D'Italia

Doming 25 mayo. Etapa 15: Valdengo - Plan Di Montecampione, 225 kms Montaña

Perfil.



Perfiles de la última subida:

Descripción.

Para terminar la etapa se nos presenta una jornada llana hasta la llegar final al Plan di Montecampione, una puerto de primera categoria que tiene una media constante de un 8-9%. Esta etapa tendrá un km menos de la famosa etapa que gano Pantani en 1998, a pesar de eso seguro que los 18,7 km con 7,8% de desnivel nos mostraran un gran espectáculo.

Favoritos.


Etapa unipuerto, con la subida final a Plan de Montecampione que parece estar hecha como día de transición y para que Rigoberto minimice perdidas y llegue con la maglia al día de descanso.
Los más de 200 kilómetros llanos hasta llegar hasta Montecampione, hace que los escaladores que se pudiesen meter en fuga y llegar con opciones para llevarse la etapa se lo piensen dos veces, así que posiblemente veamos corredores rodadores, de la talla de Belkov o Mauro Finetto, con mucho tiempo perdido meterse en la fuga con la simple intención de ir haciendo camino, y si llegan con más de 5 minutos a Montecampione buscar la victoria de etapa, pero a priori no le damos mucha vida a una escapada para el día de mañana.

Por su parte en cuanto a los favoritos, como decimos no es una etapa para luchar por sacarse mucha diferencia, pero seguro que las intentonas por parte de Nairo y Pozzovivo no fallan. A nuestro parecer los dos grandes candidatos a llevarse la etapa, por delante también de Rafal Majka, que se esta mostrando muy ofensivo en lo que va de Giro, y como no, nombramos a Pierre Rolland, el gran animador de la carrera, que podría probarlo desde abajo y ayudarse de algún compañero que le hiciese puente desde la escapada.

Hombres como Dani Moreno o Franco Pellizoti, también deberían dejarse ver en esta etapa y porque no, buscar la victoria. 
Por último nuestro gran 'joker', Fabio Duarte...No llega muy lejos de su lugar de residencia y se le esta viendo con muchos sube/bajas, como nos tiene acostumbrados. Si el colombiano se levanta con ganas, y las piernas le responden, podría perfectamente luchar por un gran puesto en la etapa.

Apuesta R&M: Nairo Quintana
Outsider R&M: Fabio Duarte

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Rigoberto Uran 
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka


Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares