viernes, 30 de mayo de 2014

Previa 20ª etapa - Giro D'Italia

Sábado 31 mayo. Etapa 20: Maniago - Monte Zoncolan, 167 kms [Alta montaña (Final en alto)]

Perfil.
Subidas detalladas:



Descripción.

Última etapa de montaña del Giro D’Italia…¡Pero vaya etapa! Bienvenidos al infierno, como bien dice el cartel situado en los primeros kilómetros de la subida al Zoncolan. Etapa muy exigente, perfecta para aquellos que quieran liarla desde lejos y asaltar el liderato o el pódium del Giro y malísima para quien vaya líder y solo quiera dejar pasar el día sin escarceos.

Favoritos.

¡Llega el temido Zoncolan! Seguro que muchos están deseando que la noche sea eterna y este día no llegue y otros tantos lo contrario, asaltar la etapa y porque no, avanzar en la general. 

Como siempre empezamos hablando de la fuga. A priori parece no tener muchas opciones, pero ... Movistar no tiene ninguna intención, al menos en principio, de ir rapido mañana, cogerán las riendas del pelotón con calma y la fuga ira cogiendo diferencia. Así que más bien esto dependerá de equipos como Astana, deseosos por ver otra vez ganar a Aru o Ag2R, con Pozzovivo, etapa ideal para 'Il petisso'. ¿Que quienes estarán en la fuga? Pues posiblemente el equipo colombiano este cubriendo a la perfección la fuga, esperamos a Chalapud y Pantano en ella, aunque no se puede descartar una opción como Duarte, que mañana parece esperara a pegarse con los favoritos. Por otra parte, hombres de la talla como Sella, Rabottini, Cataldo... seguro que se dejan ver en el día de mañana.

Respecto a la victoria de la etapa si no llegan los escapados... Esperamos ver como decimos a Fabio Aru y Domenico Pozzovivo muy atentos en el día de mañana, les postulamos como los grandes favoritos... pero claro, Nairo no gastara nada, ira solapado a su rueda, y como tenga el día les rematara perfectamente en los últimos metros...Nairo no quiere peligros y si mañana no tiene un pajaron, podría cerrar el Giro con victoria.

En cuanto a los 'jokers' de la etapa, vemos a dos por encima de todos. Pierre Rolland, que luchara por su ansiado podium, y la etapa podría acompañarle. Tiene mucho que recortar, y esperamos un ataque en las primeras rampas del Zoncolan por parte del francés.... ¡Por agresivo no será!. 
Otro de los hombres que vemos con opciones para mañana es Ryder Hejsedal, ojo al canadiense, que pese a estar lejos en la general (9º a 10'11" de Nairo), esta mostrandose fortísimo en las grandes etapas de montaña, mañana podría ser ofensivo y atacar de lejos...o aguantar a los grandes a base de chepazos y rematarlos, veremos a ver donde llega todo un ex ganador del Giro. 

¡Alea Iacta Est! Todo queda en manos de Don. Zoncolan, parece difícil que el Giro cambie, pero la dureza del temible coloso italiano, podría cambiar el papel de la general. Veremos.

Nuestra apuesta: Domenico Pozzovivo
Nuestro Outsider: Matteo Rabottini / Pierre Rolland


Portadores de maillots

Maglia Rosa (Lider): Nairo Quintana
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Fabio Aru (Verdadero líder - Nairo Quintana) 

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares