viernes, 16 de mayo de 2014

Previa 8ª etapa - Giro D'Italia

Sábado 17 mayo. Etapa 8: Foligno - Montecopiolo, 179 kms Media montaña Final en alto

Perfil.

Imagen

Perfil Cippo Di Carpegna:


Encadenado final:


Descripción.

Volvemos a encontrarnos con la misma situación... ¿Fuga o pelea entre los favoritos? En el caso de que se formase una fuga que hiciese camino, los candidatos firmes a el maillot de la montaña deberían estar en ella, véase Jonathan Monsalve o Miguel Ángel Rubiano, que ya han mostrado su ambición por ese maillot en lo que llevamos de Giro. Pero no solo ellos buscaran una fuga que tiene muchas posibilidades de éxito, y es que no nos extrañe ver por primera vez en este giro a habituales de las fugas de alta montaña como Jackson Rodriguez, Emanuele Sella o Stefano Pirazzi, para los cuales empieza el Giro a partir de mañana, el giro de los peleones.

También podrían buscar esa fuga hombres sin ya opciones a la general, como lo serian Dani Moreno, que hoy se ha dejado para buscar etapas en los días venideros, o Julian 'perico' Arredondo, el cual se vio envuelto en la caída del día de ayer y dijo adiós a sus opciones.

Pero pongámonos ahora en el caso de que son los favoritos quienes se van a jugar la victoria. Etapa con un final algo raro, con pendientes con mucha alternancia de porcentaje, perfecta para hombres pequeños, habilidosos y con mucha aceleración, como lo serian el 'Petisso' Pozzovivo, nuestro favorito para el día de mañana o Nairo Quintana, que necesita recortar tiempo a Cadel Evans. 
Otros de los corredores que cumplen estas condiciones podrían ser perfectamente Rafal Majka, Fabio Aru, que cuenta con bastante libertad en su equipo, o Pierre Rolland, que ya se mostró agresivo en Viggiano.

Por su parte, Cadel Evans cuenta con toda la ventaja del mundo para arrebatarle la maglia rosa mañana a Michael Matthews, pero no nos extrañase que BMC dejase hacer, para quitarse del medio las bonificaciones y tener que controlar en los siguientes días. Parece que sera una etapa entretenida.

Nuestra apuesta: Domenico Pozzovivo
Nuestro outsider: Rafal Majka/Jonathan Monsalve

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Michael Matthews
Maglia Azzurra (Montaña): Maarten Tjiallingi (Verdadero líder - Matthews)
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka (Verdadero líder - Matthews)

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares