miércoles, 4 de junio de 2014

Entrevista Jesús del Pino

Hoy con nosotros Jesús del Pino Corrochano, un joven ciclista nacido el 9 de Septiembre de 1990 en la pequeña localidad de Segurilla, Toledo. Comenzo su trayectoria sobre las dos ruedas de la mano de Eduardo Chozas, en el equipo profesional juvenil Enypesa-ASC. Tras esto su paso Sub-23 lo hizo de la mano del Sanse Spiuk, y en 2012 debuta a nivel profesional con la selección española, en la ya desaparecida Vuelta a Asturias. Ese mismo año pasa a formar parte del Caja Rural como stagiare, y a partir de ahí, tras acabar la temporada pasa al conjunto burgales, del que sigue siendo componente.

FICHA
Trayectoria Profesional:
2014 - Burgos-BH (CT)
2013 - Burgos BH - Castilla y Leon (CT)
2012 - Caja Rural (PCT) (Desde el 01/08)

Resultados más destacados:
1º Clasificado etapa 2 Tour de Savoie
6º Clasificado General Vuelta Castilla y León (2014)
7º Clasificado Trofeo Tramuntana (2014)


R&M: Jesús, muchas gracias de antemano por aceptar esta entrevista con Road&Mud.
A vosotros

R&M: ¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte al mundo de la bicicleta?
Empecé a practicar ciclismo en el año 2003 y simplemente era dar un paseo con los amigos para recorrer los pueblos de alrededor.

R&M: ¿Qué te hizo pasar de la BTT a la carretera?
Cuando fui seleccionado para disputar los campeonatos de España del 2006, era cadete y decidí empezar a entrenar en carretera para tener más nivel.

R&M: En 2012 pudiste participar en la Vuelta a Asturias con la selección española sub23. ¿Qué opinas de la cancelación en 2014 de la ronda asturiana?
La suspensión de la vuelta Asturias fue una pena porque allí fue my debut y es una carrera a la que le tengo mucho cariño y que me viene muy bien.

R&M: En un momento delicado del ciclismo español en lo que a equipos se refiere, has podido conocer la estructura de Caja Rural y del Burgos BH. ¿Qué supone la existencia de estos equipos para los jóvenes aspirante a profesionales?
Ahora mismo estos equipos son los únicos que dan oportunidad a los jóvenes y son imprescindibles en nuestro ciclismo.

R&M: En 2013, conseguiste tu primera victoria para el Burgos en una etapa del Tour de Saboya. ¿Qué supuso tu primera victoria entre profesionales? ¿Volverás este año a la carrera francesa?
Fue una gran ilusión. Además al ganar en el extranjero y en los Alpes franceses la gente le dio más importancia. Este año volveremos, será mi próxima competición y voy a tener tiempo de prepararla para llegar en forma.

R&M: Terminaste la temporada con una gira de carreras en China. ¿Cómo son las carreras en el gran país asiático? ¿Se vive el ciclismo de forma diferente?
Son un poco diferentes. No hay los medios que tenemos aquí, los viajes son más caóticos, pero al final se va también rápido como en todos sitios. La verdad que el público es muy cercano. Nos piden muchos autógrafos y fotos pero es más por curiosidad que por entender de ciclismo, aunque se agradece su cariño.
 
R&M: A tus 23 años, eres uno de los corredores con más progresión del ciclismo nacional. ¿Para cuándo tu salto a un equipo World Tour?
Ojalá sea pronto pero la verdad que no tengo prisa. Prefiero ir poco a poco como hasta ahora que subir demasiado rápido y no tener el nivel para rendir a ese nivel.

R&M: ¿Cómo te definirías como ciclista?
Donde mejor me encuentro y lo que más me gusta es la montaña, así que me considero escalador.

R&M: La reciente victoria de David Belda en la Vuelta a Castilla y León ha tenido que ser un gran impulso de moral para el equipo en la ronda de su comunidad. El equipo realizó un gran papel, y tú has conseguido un meritorio sexto puesto en la general. ¿Cómo habéis vivido esta victoria desde dentro de la carrera?
Para nosotros ha sido un placer trabajar para Belda porque se lo merecía. El domingo teníamos un poco de miedo por lo que suponía defender el liderato pero cuando hay motivación las cosas se hacen un poco más fáciles.

R&M: ¿Cómo es el ambiente en la escuadra burgalesa? ¿Quiénes son los miembros del equipo con los que tienes más relación?
El ambiente es fenomenal. Hemos hecho varias concentraciones y gracias a eso nos hemos unido mucho mas; y el domingo en Castilla y León demostramos que somos un equipo. 
Con Darío llevo corriendo seis años en el mismo equipo y creo que es con el más relación tengo.

R&M: ¿Cuál es tu calendario para lo que queda de temporada? ¿Cuáles son los objetivos del equipo y los tuyos personales para el resto del año?
A partir de ahora va a estar más cargado que estos meses pasados. En junio tengo el Tour de Savoie y el campeonato de España; eEn julio el Tour de Quinhay Lake en China; y en agosto la Volta a Portugal y la Vuelta a Burgos, que son los dos grandes objetivos en lo queda de temporada.

R&M: Y por último en cuanto a respuestas largas… ¿Cómo es un día en la vida de Jesús del Pino?
Me suelo levantar a las nueve, hago un desayuno fuerte, reposo un ratito y a las diez salgo a entrenar, normalmente con David Arroyo y otras con el motociclista Álvaro Bautista y algunas veces con los miembros de la grupeta. Casi siempre hay parada para tomar algo. Luego llego a casa, como y después por la tarde casi siempre de descanso.
Pasamos ahora a un pequeño test de preguntas cortas y respuesta rápida:

Una comida: Tortilla de patatas
Una serie: Los Serrano
Una película: Gladiator
Un ídolo ciclista: Bahamontes
¿Y fuera de la carretera? Ninguno
Una ciudad: México D.F

¿Qué hubieras sido de no ser ciclista? Algo relacionado con el campo

Entrevistado:
@ChuchidelPino
Entrevistadores:
@Sergioporquesi y @VictorGavito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares