viernes, 27 de junio de 2014

Eskerrik asko, Euskadi.


Acabadas todas las pruebas disputadas en País Vasco en este 2014, podemos afirmar que el Trofeo Euskaldun de féminas es el único trofeo que con las ediciones ha ido mejorando su salud en nuestro país. 
 


Este torneo auspiciado por la Federación Vasca de Ciclismo, ha constado de 13 carreras en 2014, mientras que en las ediciones del 2013 y 2012 tan sólo de10. Que siga así mucho años es el deseo de tod@s, y lo mismo que alzamos la voz para criticar y denunciar la falta de carreras y el abandono generalizado a las ciclistas nacionales, también es justo alabar y agradecer a aquellos que están trabajando para dignificar este apasionante deporte. 

Recordamos a las ganadoras del Trofeo Euskaldun 2014 en sus diferentes categorías:

Alicia González (Lointek), en élites 
Eider Unanue (Caja Rural-Bidebide), en juveniles 
Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes), en cadetes 

De este 2014 nos quedamos además con la primera edición de la Vuelta a Guipúzcoa, también puntuable para el Trofeo Euskaldun, y que con sus 3 exigentes etapas nos ha dejado un grandísimo sabor de boca. Buena organización, excelente participación de corredoras y equipos e información  puntual y acertada via tuiter de todo lo que iba pasando. Seamos más o menos partidarios de las redes sociales, lo cierto es que hoy por hoy lo que no se muestra no existe, y la Gipuzkoako Itzulia ha nacido visible y esperemos que siga creciendo muchas años más.



Mención aparte por su categoría UCI para la clásica Durango y la Iurreta Emakumeen Bira, que cada junio reunen a las mejores corredoras del mundo. Son un oasis que tenemos que mimar, sabiendo que sólo una semana al año podemos disfrutar en nuestras carreteras de este espectáculo ciclista de primer nivel. Sonrío al pensar que goza también de estupenda salud y la edición 2015 está garantizada. 

Escrito por:
@Babelia1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares