lunes, 30 de junio de 2014

Juego de tronos.

Y no, no hablamos de la popular serie, tampoco vamos hablar de la abdicación del Rey Juan Carlos, ni de Felipe VI, sino del próximo reinado en el ciclismo mundial.
Nos vamos a centrar en el liderazgo por naciones, que es el que establece la salud del ciclismo en un país. (Buscamos que País dominará la 2ª década desde la instauración del ranking U.C.I. Pro Tour).

Llegado el final de esta temporada se cumplirán los 10 primeros años del ranking y nos deja un dominador del trono absoluto que es España. Desde el 2005 lleva 7 entorchados, más el de este año que también lo conseguirá. 8 veces como número 1 por 2 de Italia, a lo que se puede sumar 6 individuales, y el de esta temporada que entre Contador y Valverde va andar.
Reconociendo que al ciclismo Español le ha llegado su 1898 particular y el fin del Imperio es inminente, desde aquí, queremos analizar el que creemos va ser nuestro sucesor y resaltar a sus primeros espadas.


Cuando algunos ven el ciclismo Colombiano como el próximo sucesor y no es que les falte razón, pero pensamos sufrirán en terrenos como el Pavé y la falta de hombres rápidos les lastrará en el ranking. Nosotros, apostaremos que Francia dominará los años venideros por aplastamiento gracias a su inmenso e interminable ejército que a continuación analizaremos:
Sin tener en cuenta la vieja guardia como: Peraud (37), Chavanel (35), Voeckler (35), Riblon (33) ó Turgot (30)... y hombres que consideraremos atrevidamente por nuestra parte, como de 2ª fila, donde incluiremos a: Simon (28), Jeanneson (28), Offredo (27), Coppel (27), Geniez (26), Martinez (26), Reza (26), Vichot (25), Fonseca (25), Molard (24), Petit (23), Le Bon (23) y Alaphilippe (22)...


Analizaremos ahora a los que consideramos sus 11 mejores Mosqueteros:

- Pierre Rolland (27), Team Europcar; (corredor de vueltas, destaca como escalador. Palmarés destacado: 2 etapas, 1 mejor joven y (8º y 10º general) Tour de Francia y 4º general Giro de Italia).

- Tony Gallopin (26), Lotto Belisol; (clasicómano, con gran punta de velocidad y que pasa la media montaña. Palmarés destacado: ganador Clásica San Sebastian).

- Thibaut Pinot (24), FDJ; (escalador, gran fondista. Palmarés destacado: 1 etapa Tour de Francia y 7º general Vuelta España).

- Romain Bardet (23), AG2R; (corredor todoterreno, gran fondista que domina las clásicas con colinas y vueltas de todo tipo.  Palmarés destacado: ganador Tour Porvenir).

- Nacer Bouhanni (23), FDJ; (esprínter nato. Palmarés destacado: 3 etapas Giro de Italia y 1 Campeonato de Francia).

- Warren Barguil (22), Giant-Shimano; (corredor todoterreno destacando en escalada, gran fondista. Palmarés destacado: 2 etapas Vuelta España y Tour del Porvenir).

- Kenny Elissonde (22), FDJ; (escalador nato. Palmarés destacado: 1 etapa en la vuelta España).

- Arnaud Demare (22), (esprínter que pasa la pequeña montaña lo que le hace ideal para clásicas tipo San Remo. Palmarés destacado: Campeón de Francia y campeón del mundo sub23).

- Bryan Coquard (22), (esprínter que pasa la pequeña y media montaña, ideal para clásicas tipo San Remo y etapas duras. Palmarés destacado: 2º en campeonato mundial sub23).

- Alexis Gougeard (21), (corredor para todo tipo de carreras de 1 día, domina pavé, colinas y tiene gran punta de velocidad, en su primer año profesional ya lleva 3 victorias en su palmarés).

- Florian Senechal (20), (dominador del pavé, el heredero natural de Bonnen y Cancellara. Ganador de la Roubaix junior y con grandes actuaciones en su primera temporada como profesional en las carreras de Pavé).

Escrito por:
@DLChanels

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares