sábado, 28 de junio de 2014

Previa campeonato de España en ruta.

La prueba en línea del Campeonato de España de este 2014 servirá para probar el circuito que acogerá el Campeonato del Mundo en septiembre. Será la primera vez que los organizadores se enfrenten al reto de la talla del campeonato nacional.

Los ciclistas rodarán por los alrededores de Ponferrada, con salida y llegada en la ciudad leonesa. Como va siendo habitual en los últimos años, la prueba se disputará en un circuito cerrado, es decir, los participantes deberán dar vueltas en un recorrido de poco más de dieciocho kilómetros. En la prueba estrella, la élite, donde participan los profesionales, se harán un total de once vueltas, llegando a un total de 200 kilómetros.

En cada vuelta del recorrido, los participantes encontrarán dos subidas que, aunque no son demasiado exigentes, con el paso de las vueltas, serán determinantes. La primera de ellas se encuentra a diez kilómetros de meta y son cinco mil metros al 8% de media. La segunda es mucho más corta (solo un kilómetro y medio) pero tiene más dureza. Además, la carretera es muy estrecha y será determinante entrar bien posicionado para afrontar la bajada entre las primeras unidades del pelotón.

Una vez coronada la segunda subida, hay poco más de cuatro kilómetros a meta y todo es en bajada, por lo tanto será muy difícil cazar a quien esté por delante.


A nivel de favoritos, todo dependerá de lo que decida hacer Movistar con sus chicos. Y es que nada más ni nada menos que diecisiete corredores envía el equipo navarro a competir en la prueba en línea. Contarán con una ventaja táctica que les puede hacer ganar en cualquier escenario de carrera, ya sea en un esprint, fuga, ataque en la subida final…
El Caja Rural será el segundo equipo más fuerte, y tratarán de poner las cosas difíciles a la escuadra telefónica. Los demás participantes correrán en solitario o bien en equipos de menor entidad que nada podrán hacer en una lucha de ti a ti ante los dos equipos profesionales españoles. Estos  ciclistas buscarán dar la sorpresa con fugas y ataques en todo momento.

    

Nuestra apuesta es Juanjo Lobato. El ciclista gaditano del Movistar ha disparado muchas veces en el palo este año y llega en un excelente estado de forma, tal y como demostró en el Tour de Suiza. Es capaz de superar las dos subidas que hay antes de la meta, y en el esprint no tendría rival en ningún otro equipo. ¡Qué mejor forma de estrenarse con el maillot azul que en el Campeonato de España!


Resultados 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares