jueves, 26 de junio de 2014

Previa Campeonatos de España contrarreloj 2014

El Campeonato de España de contrarreloj en carretera se disputará el próximo viernes 27 de junio en la ciudad leonesa de Ponferrada. La prueba transcurrirá por el mismo circuito que albergará los Campeonatos del mundo en septiembre, por lo tanto, será el ensayo general del gran evento que acogerá la pequeña ciudad castellana.

Los 47,1 kilómetros del circuito servirán para vestir al nuevo campeón de España contra el crono y coger el testigo de Castroviejo. Los primeros 30 kilómetros son prácticamente llanos y no presentan ninguna pendiente destacable. Este primer tramo será aprovechado por los corredores potentes y contrarrelojistas puros para marcar diferencias antes del tramo duro. Los últimos 17 kilómetros, correspondientes a la segunda parte del circuito, son muy escarbados y los ciclistas prácticamente no encontrarán un metro llano donde exprimir al máximo las calidades de su cabra. Cabe recordar que estos últimos kilómetros forman parte del circuito que albergará la prueba en línea el domingo.


Se trata, sin duda alguna, de una contrarreloj muy dura que sigue la tónica de las pruebas contra el crono que se disputan en las grandes carreras durante el año. La gran ventaja de este tipo de contrarrelojes es que abre el elenco de posibles ganadores, haciéndola así más atractiva e imprevisible para el público.

El nivel de los participantes es alto y Movistar copa prácticamente todas las apuestas para llevarse el título. Castroviejo, actual campeón, parte como el favorito número uno para revalidar el título y seguir luciendo el maillot de la rojigualada. Rubén Plaza, tercero el año, se postula como uno de los máximos aspirantes al título, aprovechando su habilidad y fuerza en terrenos rompe piernas. Alejandro Valverde, capaz de todo; Jesús Herrada, defensor del título en ruta del año pasado; e Ion Izaguirre, habiendo hecho dos sensacionales cronos en Suiza, son las otras balas del conjunto navarro para ganar. El otro participante que corre en el WorldTour es Carlos Verona (OPQS). El joven madrileño aspira a seguir mejorando en esta disciplina y dar un susto a los máximos favoritos.  También destaca la participación de Madrazo, Mas y Fraile, los tres, corredores del Caja Rural, y de Luis León Sánchez, segundo el año pasado pero salido de una enfermedad que lo ha apartado de la carretera. Eloy Teruel (Jamis - Hagens Berman) y Oscar Pujol y Francisco Mancebo (Skydive Dubái), volverán a España para tratar de dar la sorpresa en esta prueba.


Nuestra apuesta es Ion Izaguirre, que viene de hacer una primera parte de año muy buena y destacando en las pruebas contra el crono. El año pasado ya fue cuarto en esta disciplina y tercero en la prueba en ruta. Además, este perfil de contrarreloj se adapta muy bien a sus características de todoterreno, tal y como demostró en la reciente Vuelta a Suiza. 

Clasificación 2013

Escrito por:
@Eloicodina4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares