viernes, 4 de julio de 2014

Previa 1ª etapa - Tour de Francia


Sábado 5 julio. Etapa 1: Leeds - Harrogate, 190,5km

Perfil.

Perfil

Últimos kilómetros.

Últimos km

Descripción.

El Tour de Francia 2014 tiene como punto de partida la localidad inglesa de Leeds. Para esta ocasión se abandonan los prólogos y se pone en marcha la carrera con una etapa en la que aparecen una cota de cuarta y dos de tercera categoría en la zona intermedia de la carrera, que pueden generar nervios en el pelotón. El final pica ligeramente para arriba, por lo que no será una etapa fácil de controlar para los equipos con velocistas.

Favoritos.

¡Bienvenidos al Tour! ¡Bienvenidos a nuestras previas! El primer amarillo del Tour de Francia 2014 esta en juego, y son muchos los hombres con ganas de conseguirlo, de ponerselo a las espaldas.

A priori, etapa sin muchas complicaciones, perfecta para los sprinters, y aparentemente para Cavendish, que además juega en casa (recordemos que el Tour comienza en tierras inglesas). Pero ojo, en el último kilómetro doscientos metros, hay tela: 600 metros al 6%, continuado de 200 metros de descenso y de seguido, 400 metros al 4% para encarar la recta final de meta. Cuidado con las caídas en ese tramo de descenso, será importante salvarlas para luchar por el primer maillot oro.

Como deciamos, el gran favorito será Mark Cavendish, que quiere dedicar una victoria a su afición y sobretodo demostrar que sigue siendo el mejor sprinter actualmente. Pero ojo, esas complicaciones de las que hablamos dejan en muy buen lugar a Peter Sagan o a John Degenkolb (Tras auto descartarse Kittel para esta etapa). Junto a ellos el gran elenco de favoritos se cerrara con hombres como Greipel, Démare o Kristoff.

En cuanto a la posible sorpresa para esta etapa, jugaremos con dos hombres. Por un lado Geraint Thomas, que parece ser la puesta del conjunto Sky, que necesita dar espectáculo en su tierra, la gente lo pide, y Geraint Thomas tiene las condiciones necesarias para estar arriba mañana.
Por otro lado, la imagen de Greg Van Avermaet, que exceptuando la etapa de pavé, donde será uno de los favoritos, tiene que apurar sus posibilidades de victoria, a etapa de mañana se le adapta perfectamente, y podría meterse en la lucha por la etapa.

Recordamos de nuevo, ojo a las caídas, sobretodo de la gente de la general. Esperamos lluvias mañana, y esto podría causar problemas. ¡Que viva el espectáculo!

Nuestra apuesta: Peter Sagan
Nuestro Outsider: Geraint Thomas/Greg Van Avermaet


Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares