martes, 15 de julio de 2014

Previa 11ª etapa - Tour de Francia

Miércoles 16 julio. Etapa 11: Besançon – Oyonnax, 187.5Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Vuelta a la competición tras el día de descanso con dos etapas de transición antes de encarar las jornadas alpinas. La primera de ellas cuenta con una serie de cotas en los últimos 50Km, tres de tercera y una de cuarta categoría, que podrían animar a muchos a intentar las fugas para llevarse la victoria en Oyonnax.

Favoritos.


Superamos el ecuador del Tour de Francia. Con dos bajas sensibles para la general de la carrera, y que pueden afectar al espectáculo sí, pero también dejarán la carrera más abierta en la lucha por el podio. Se reanuda la carrera tras la primera jornada de descanso, y esperemos que los corredores hayan cargado las pilas, porque se presume mucha batalla en lo que resta de Tour. 

De momento, la undécima etapa discurre sobre un terreno bastante pestoso, en el que el pelotón tendrá difícil controlar una fuga si se hace mas o menos numerosa. Habrá que ver que equipos toman la responsabilidad, porque con ese final con varios puertos encadenados, quizás los sprinters se lo piensen dos veces. Astana no debería tener intención de cazar si se forma una fuga con corredores que vayan lejos en la general, que sería lo más lógico. Por lo tanto, una fuga tiene bastantes opciones de triunfar, y seguro que todos los equipos quieran meter un representante, sobretodo los franceses, y todos los equipos que no han conseguido etapa todavía en el Tour, que son muchos. Además, habrán cargado fuerzas en el día de descanso, así que la batalla será mayor si cabe. 
El equipo más interesado en tirar sea probablemente Cannondale para Peter Sagan, pero veremos si ellos solos pueden controlar la fuga y terminar rematando. 

En cuanto al perfil de la etapa, y de llegar a un sprint algo reducido, Peter Sagan es el favorito. Pero para ello Cannondale tendrá que asumir la responsabilidad de trabajar al frente del pelotón, y veremos si el equipo esta en condiciones de realizar ese trabajo, cuando la fatiga se va acumulando a pasos agigantados. 

Algún outsider a la victoria en caso de disputarse al sprint pueden ser corredores del corte de Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Tom Dumoulin, Sep Vanmarcke, Julien Simon o Arthur Vichot, que también podrían intentarlo desde la fuga, sobretodo los dos últimos y el italiano de Omega, tienen muchas bazas. 

Para buscar candidatos fuertes a la fuga, que tendrá también bastantes opciones de éxito, podemos fijarnos en: Sylvain Chavanel, que ya ha declarado que quería atacar todos los días, a ver si al final obtenía su premio. Por lo tanto, motivación no le falta, a ver si le acompañan las fuerzas. Atentos también a Thomas Voeckler, que ya ha probado varios días, pero que por unas circunstancias o por otras, al final no ha salido recompensado. La etapa no le va mal, pero tan pronto puede atacar, como decide reservarse para otro día que tenga señalado por ahí. Eso si, seguro que saldrá en la TV, bien en la escapada, o bien en la zona de refrigeración. Y en los dos sitios llevará la misma cara de esfuerzo. “Showman”. Corredores del Cofidis, como Nicolas Edet o Luis Angel Maté, también habrá que contar con ellos para la escapada. Cofidis siempre trata de dejarse ver en las escapadas y estos dos ciclistas están muy combativos, todavía andan con buenas piernas, y las oportunidades reales de poder pelear por la victoria de etapa se les van acabando. No creo que mantengan esta condición física en la tercera semana, y tampoco el perfil les será tan favorable. Los hombres de Bretagne también deberían probar, quizás Armindo Fonseca tenga una buena oportunidad aquí. 

Y, por último, otros candidatos a fuga que podemos apuntar quizás sean: Simon Spilak, Arnold Jeannesson, Cyril Gautier, Jens Voigt, Simon Clarke, Michael Albasini, etc. 

Nuestra Apuesta: Peter Sagan
Nuestro Outsider: Sylvain Chavanel / Arthur Vichot

Portadores de maillots.


Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Joaquim Rodriguez
Jovenes: Romain Bardet

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares