miércoles, 16 de julio de 2014

Previa 12ª etapa - Tour de Francia

Jueves 17 julio. Etapa 12: Bourg en Bresse – Saint Étienne, 185.5Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Última etapa antes de enfrentarse a los Alpes. Con dos cotas de cuarta y dos de tercera, llevará a los ciclistas a la disputa de la etapa en las calles de Saint Étienne. Seguramente habrá de nuevo batalla por la etapa en las fugas, aunque si algún velocista se encuentra con confianza, podría buscarse llegada masiva antes de afrontar la alta montaña.

Favoritos.


Duodécima etapa del Tour. Recorrido un poco similar al de hoy, pero con algo menos de dureza aparente en el final de la etapa. Los dos puertos finales son largos, pero con pendientes muy suaves, que no superan el 3%. La fuga, nuevamente tendrá muchas opciones, pero todo dependerá de como sea el corte que se produzca. Si son pocos, y no hay mucha representación de equipos, y además, los representantes no tienen un gran nivel, seguro que algún equipo como Giant, Orica y sobretodo Cannondale, controlará, como ha pasado hoy. Si el corte que se produce es mayor, en el que muchos equipos tengan representación, o que como mínimo sean unos 6/7 corredores, con un nivel alto y experiencia, la fuga tendrá bastantes opciones de triunfo. 

Los equipos de los sprinters serán claves también en la persecución. Los puertos, a priori, parece que hombres como Andre Greipel o Marcel Kittel, podrían pasarlos, aunque sufran un poco. Todo dependerá de las piernas con las que se levanten, pero también del ritmo que se marque en el pelotón. Seguro que Cannondale, Orica, y otros equipos, si finalmente se caza la fuga, trataran de poner ritmo, atacar, etc, para desarmar a los equipos de los sprinters y tratar de eliminar a los mejores velocistas. 

En caso de llegar a un sprint algo reducido, el favorito debería ser Peter Sagan. Pero como decimos, para eso tendrían que controlar de nuevo la fuga, y todo dependerá de como sea ésta. Además, también habrá que eliminar a Kittel, Greipel y compañía, por lo que Cannondale se pensará dos veces hacer el trabajo solo, pues estos dos hombres podrían sorprender. Además, Sagan no termina de estar muy bien, ni tampoco esta muy acertado en sus movimientos. Dudo que Cannondale vuelva a trabajar tanto para tan poco resultado. Sobre el papel Sagan es el mejor, pero en la práctica no esta siendo así. 
El otro gran favorito es Jhon Degenkolb, que parece que ha mejorado de su lesión el en glúteo, llegando hoy segundo, tras Tony Gallopin. Fue el mejor en el sprint del grupo. Ojo con Degen, incluso Giant podría trabajar para él. El tercero en discordia podría ser Simon Gerrans. ¡Ojo con el australiano! Hoy ha sido 5º y parece que se ha recuperado de las caídas. 

Un paso por detrás, hay muchos corredores que podrían vencer en una etapa como esta en caso de que la fuga no triunfase. Más o menos son los mismos corredores de los que hablábamos ayer en la previa. Debemos tener en cuenta a Matteo Trentin, Greg Van Avermaet, Arthur Vichot, Samuel Dumoulin, Jose Joaquín Rojas o Tom Jelte Slagter. 

Quizás las sorpresas podrían ser: Marcel Kittel y André Greipel si logran pasar el último puerto con el grupo, o por lo menos cerca para poder enlazar en el descenso. 

Para buscar candidatos fuertes a la fuga, nuevamente hay que mirar a: Sylvain Chavanel, los Cofidis (Julien Simon, Nicolas Edet o Luis Angel Maté), los Bretagne (Armindo Fonseca, Benoit Jarrier..) y también otros corredores como Jens Voigt, Cyril Gautier, Matteo Montagutti, Jan Bakelants, Adam Hansen o Michael Albasini, que también sería un fuerte contendiente en una llegada al sprint. Veremos. 

Nosotros hoy vamos a apostar fuerte, y arriesgamos un poco. Jan Bakelants ha probado hoy a 50 km de meta, aunque sin éxito, debido al trabajo del equipo Cannondale. Pero se le ha visto bien, y es un corredor muy combativo y agresivo. Además sabe colarse en los cortes importantes. Tiene libertad absoluta ya, como se ha demostrado hoy. Reúne los requisitos necesarios para intentar la fuga mañana, y este corredor no tiene problema alguno en atacar 2 y 3 días seguidos, como hizo Dauphine. Las etapas que mejor le vienen se acaban mañana, y seguro que él lo sabe y tendrá una X marcada en el libro de ruta. 

Nuestra Apuesta: Jan Bakelants (fuga) / Jhon Degenkolb (sprint)
Nuestro Outsider: Matteo Trentin / Julien Simon

Portadores de maillots.


Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Joaquim Rodriguez
Jovenes: Romain Bardet

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares