lunes, 21 de julio de 2014

Previa 16ª etapa - Tour de Francia

Martes 22 julio. Etapa 16: Carcassonne – Bagnères de Luchon (237.5Km)

Perfil.

Perfil


Port de Balés:

Puertos y altos 1

Descripción.

Llegamos a los Pirineos con la etapa más larga de esta edición del Tour de Francia. La etapa comienza sin dureza con dos cotas de cuarta categoría, hasta llegar a los últimos cien kilómetros, donde un puerto de segunda y otro de tercera anteceden al duro Port de Balès, otro Hors catégorie, que será una piedra de toque que puede hacer daño después del descanso y de una etapa tan larga. Se corona a 20Km de meta para comenzar un largo descenso hasta la meta en Bagnères de Luchon, final de etapa clásico del Tour, en el que en las dos últimas ocasiones ha ganado el bravo Thomas Voeckler.

Favoritos.

¡Comienza la última semana del Tour! Llegamos a la parte decisiva. La jornada mas larga de todas, que puede tener un papel fundamental, sobre todo de desgaste para los de la general, y que puede que sea la primera jornada que de la oportunidad de llegar a una fuga con algo de margen, igual que pasó el día de la victoria de don Tony Martin.

Habrá que tener en cuenta hoy más que nunca al emperador de Bagneres de Luchon, Thomas Voeckler, que ya ha vencido en esta meta en varias ocasiones. Seguro que tiene el día marcado y lo probará a destajo para entrar en la fuga del día. 

Otro de los grandes nombres a tener en cuenta pueden ser: Giovanni Visconti, el corredor italiano de Movistar ha estado muy activo, y sin duda alguna esta jornada es la que mejor le viene. Regula muy bien en las subidas, y el largo tramo de descenso, donde se defiende muy bien, puede jugar a su favor. Otros candidatos serios a coger la fuga son: Michael Rogers, Simon Clarke, Jan Bakelants, o Rui Costa, que está algo más lejos en la general y tiene que intentar algo diferentes si quiere optar al Top 10. 

También habrá que tener un ojo puesto a los hombres que disputan la montaña, como Joaquim Rodriguez y Rafal Majka, que quizás muevan ficha para sumar algún punto. Aunque es probable que guarden energías para los dos días siguientes donde la batalla será terrible, y se reparten muchos más puntos. Atentos a Alessandro De Marchi, porque puede moverse con doble intención. Sumar algunos puntitos más y volver a meterse en la pelea por la montaña, aunque sea muy difícil, y para pelear por la etapa. El italiano prometió seguir intentadolo, y parece que es un día idóneo si le acompañan las piernas después del día de descanso. 

En cuanto a los hombres de la General, será uno de los días mas complicados para pillar a Nibali, pues en el descenso es mejor que ninguno. En caso de disputarse entre ellos la victoria de etapa, dudamos que haya apenas diferencias y lleguen en un grupito, donde Alejandro Valverde debería ser superior por su punta de velocidad. 

Nuestra Apuesta: Thomas Voeckler
Nuestro Outsider: Giovanni Visconti / Michael Rogers


Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Joaquim Rodriguez 
Jóvenes: Romain Bardet

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares