martes, 22 de julio de 2014

Previa 17ª etapa - Tour de Francia

Miércoles 23 julio. Etapa 17: Saint Gaudens – Pla d’Adet, 124.5Km

Perfil.

Perfil


Puertos del día:

Puertos y altos 1Puertos y altos 2
Puertos y altos 3Puertos y altos 4


Descripción.

Tras la etapa más larga, la etapa en línea más corta de la presente edición del Tour de Francia. Pese a su corta distancia, es en cambio una etapa muy dura y explosiva, que nos presentará la ocasión de disfrutar de la subida de algunos de los puertos clásicos de los Pirineos. El Tour hará este día una incursión en España, concretamente en la provincia de Lérida, para acender el Portillon, al que seguirán otros dos puertos de primera categoría, como el Peyresourde y Val Louron-Azet. La meta se sitúa en la cima de Pla d’Adet, en el que se conmemorarán los cuarenta años de la victoria de etapa en ese mismo lugar de la leyenda frances Raymond Poulidor

Favoritos.

¡Continua la montaña! ¡Continúan los pirineos! Etapa reina, para algunos, pero para todos, la etapa con más puntos de montaña a repartir. Así que lo justo será hablar primero de los hombres que pelean esa clasificación...¿Rafal Majka?¿Purito? Parecen claros candidatos a la fuga, a pelear en cada puerto, y por que no, luchar a cuchillo por la etapa, doble de puntos y 50 a repartir para el primero. Voeckler, difícil tras el palizon de hoy, pero nunca sabes del bravo corredor francés, al que se le resiste la victoria en este 2014, y es capaz de cualquier cosa por conseguirla. Otros de los hombres que pueden opositar a sacar un buen zurrón de puntos, y colocarse como serios candidatos a esta pelea, son De Marchi y Serpa, quien también puede acusar el cansancio de hoy, pero lo dicho, parece cosa de dos, siempre con el permiso de Vincenzo Nibali, que si pone la maquinaria de Astana a trabajar y gana la etapa, seguirá cerca de ambos corredores e incluso podría pasarles. 


Hablando de Vincenzo Nibali, muchas opciones para los hombres de la general en la etapa de mañana, 'difícil' tras el día de hoy, como no, dependiendo de intereses. Nibali podría ser serio candidato a la etapa...¿Pero porque no Thibaut Pinot? Ha sido el mejor de la general en el port de Bales, y la FDJ, con un gran Arnold Jeannesson a su lado, podría trabajar con interés por la etapa, la que todavía no ha conseguido, por desgracia de Démare.
Junto al francés, el ya nombrado Nibali y mucho ojo a Jean-Christophe Peraud, que va a mas, siempre esta ahí y su veterania a estas alturas de la carrera, es un plus a favor del francés.
No nos olvidemos de Alejandro Valverde, a quien parecen resistirsele los últimos metros de ascensión, siempre dando buenas sensaciones y prácticamente reventando cerca de coronar, la ayuda de Gadret e Intxausti, será clave.

Por último, hablemos de sorpresas. Por un lado hombres de la general que podrían complicarles las cosas a los capos del Tour, destacamos a dos, por un lado a un super Leopold Konig, tremendo el Checo, que esta realizando un grandisimo Tour, y podría estar mucho más arriba, si no hubiera sido por problemas mecánicos. En el otro lado tenemos a un Romain Bardet que ha sufrido muchísimo en la etapa previa, pero que va por sensaciones, si se levanta con ganas y las piernas responden, ojo, que quiere el maillot blanco.
Por otra parte, gente que ya ha 'desconectado' y que podría tanto lucharle la victoria a los favoritos, como meterse en fuga...hablamos primero de Pierre Rolland...¿Alguna etapa se llevara Europcar no? Y las oportunidades se acaban, parece difícil con los favoritos, pero sabemos que el francés se maneja a la perfección en las fugas, y mañana podría intentar la victoria de la etapa. Luego, tenemos a Chris Horner, cada día parece ir a más y tras el adiós de Rui Costa y su paso por el McDonals, podría dejarse ver, hoy llego el 38º de la etapa, pero si sale con ganas de pelear la etapa y las piernas responden, el americano es un hombre muy peligroso, en cualquier situación de carrera.

También podríamos tener en cuenta para la etapa a Roche, Kruijswijk, Mate, Simon Clarke, David López y ojo a Cristophe Riblon.



Nuestra Apuesta: Thibaut Pinot
Outsider Alvaro: Rafal Majka
Outsider Sergio: Chris Horner

Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Rafal Majka
Jóvenes: Thibaut Pinot

Escrito por:
@Alvaro_Queve
y @Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares