jueves, 24 de julio de 2014

Previa 19ª etapa - Tour de Francia

Viernes 25 julio. Etapa 19: Maubourguet – Bergerac, 208.5Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Tras la gran batalla pirenaica, etapa llana antes de la última lucha por la general. Etapa larga con la única dificultad de un repecho de cuarta categoría a poco más de diez kilómetros de la meta. Los sprinters que se mantengan en carrera querrán aprovechar este final para disputar la etapa en volata, pero está por ver también en qué estado llegan sus equipos para controlar las fugas de aquellos que vean cómo se les acaban las opciones de disfrutar de una victoria parcial.

Favoritos.

¡Se acabaron los pirineos y con ellos la alta montaña del Tour! Después de esto solo podemos agradecer a los corredores el gran esfuerzo y espectáculo realizado. Pero la carrera no ha terminado todavía. Mañana llega una oportunidad clave todavía para muchos corredores y equipos que no han logrado victoria. Tanto desde la fuga, como al sprint. 

La etapa es muy larga y con terreno un poco pestoso en general y sobretodo en la parte final (con el 4ª categoría a 10 km de meta). No será fácil controlar una fuga si es algo numerosa, puesto que también las fuerzas están muy justas ya a estas alturas de carrera. Habrá que ver si equipos como Giant, Lotto o Kathusa tratan de controlar la escapada para finalizar al sprint. Por su parte, equipos como Garmin, Europcar, Cofidis, Bretagne, Orica... trataran de buscar la fuga para encontrar alguna opción de victoria de etapa. Puede que sea la última oportunidad, si quitamos la crono y París, que es más improbable que llegue una escapada. 

Un factor determinante será esa cota situada a 10 km, que no debería ser un gran problema, pero quizás lastre a los sprinters más puros y sus equipos se piensen dos veces hacer ese esfuerzo. Todo se verá en carrera. 

En caso de llegar al sprint, hay un claro favorito últimamente visto en las anteriores etapas de velocistas, y este es Alexander Kristoff. Por detrás del Noruego de Kathusa, encontramos a Peter Sagan, que todavía se le resiste la victoria, aunque tiene el verde sentenciado. Probablemente Cannondale intente poner ritmo en esa subida para eliminar a algún sprinter, y facilitar la labor a Sagan. Sin duda, Sagan estará en el podio de la etapa, y puede optar seriamente a la victoria. 
En tercera linea están corredores como Marcel Kittel, aunque suene raro, pero el corredor de Giant nota el desgaste de la montaña mas que otros, y la cota esa también lo puede mermar. En un caso similar está André Greipel. Aunque los dos son candidatos a la victoria. Jhon Degenkolb, si Kittel no puede, será una gran baza también para el Giant, y seguro que lo tienen en cuenta. Arnaud Demare tiene aquí una buena oportunidad también, aunque ganar parece que ni el mismo confía en ello, y eso es prácticamente autodescartarse. No obstante, en el Top 5 debería estar. 
Por último, alguna sorpresa podría ser Bryan Coquard si encuentra buenas piernas (y no acusa el esfuerzo de estar en fuga hoy) y Samuel Dumoulin. Sobretodo, el francés de Ag2r, con esa cota final, oposita a realizar un gran puesto de etapa. 
No olvidar tampoco a Ramunas Navardauskas, Matteo Trentin o Daniele Bennati. 

En caso de fuga, quizás veamos en el corte a corredores como: Jan Barta, Lars Boom, Jack Bauer, Cyril Lemoine, Yukiya Arashiro, Michael Albasini, Anthony Delaplace, Martin Elmiger, Jerome Pineau o Jens Voigt. 

Nuestra Apuesta: Alexander Kristoff
Nuestro Outsider: Samuel Dumoulin


Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Rafal Majka
Jóvenes: Thibaut Pinot
Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares