sábado, 5 de julio de 2014

Previa 2ª etapa - Tour de Francia

Domingo 6 julio. Etapa 2: York – Sheffield, 201Km

Perfil.

Etapa 2 Tour de Francia 6 de julio

Descripción.

Etapa totalmente "rompepiernas" que será peligrosa y que planteará mucha batalla en este inicio de carrera. Nada menos que tres cotas de cuarta, cinco de tercera y una de segunda y más de doscientos kilómetros por delante. Especial atención a las dos últimas cotas: Oughtibridge y especialmente Jenkin Road, durísimo repecho (800m con una media del 10.8%) al estilo de los muros de las Ardenas, a solo cinco kilómetros de la meta.

Favoritos.

Segunda etapa del Tour de Francia y ya tenemos ante nosotros una etapa importante para los hombres de la general también. Se trata de una etapa rompepiernas, con muchos puertos cortos pero duros, con pendientes muy pronunciadas, que hará las delicias de los corredores explosivos, y que será una tortura para los sprinters y demás corredores que tan solo piensen en pasar este día esperando nuevas oportunidades. 

Estará en juego de nuevo la posibilidad de vestir el maillot de líder, por lo que la lucha será mayor. Si encima hay lluvia, no queremos ni imaginar la batalla que se puede producir en tierras británicas. También será un día importante para coger la fuga, que aunque quizás sea muy pronto para que triunfe una escapada, y muchos equipos estén interesados en disputar la etapa con sus capos, será un día clave para vestir el maillot de la montaña por unos días, y como no, dejarse ver en el Tour, que no es poco. 

Como decimos, difícil que llegue la fuga, pero todo puede pasar, porque el terreno, tampoco es malo a priori. Quizás corredores como Bakelants, Chavanel, Voeckler, Gautier puedan probar de lejos. En una escapada, nuestra apuesta sería Jan Bakelants. 

En caso de disputarse la llegada entre los favoritos, que es la opción mas probable, cabe destacar a Simon Gerrans, que viene con la intención de enfundarse por unos días el maillot de líder del Tour. También Peter Sagan debería estar en la pelea por la etapa. Quizás sean los dos grandes favoritos viendo el perfil de la etapa, aunque la carretera pondrá a cada uno en su sitio. No será de extrañar ver arriba en la clasificación de la etapa a los hombres de la General, como Alejandro Valverde o Bauke Mollema, e incluso Alberto Contador y Chris Froome, que tendrán su primera mini-batalla, aunque difícil que puedan disputar la etapa estos dos últimos. 
Otros outsiders a la victoria pueden ser: Tom Jelte Slagter, que pasa bien la media montaña y que tiene una punta de velocidad grande, se ajusta perfectamente a las exigencias de la etapa, Michal Kwiatkowski, aunque su estado de forma es un poco incógnita, y Tony Gallopin. Buscando un poco más la sorpresa, y confiando en que puedan pasar esas cotas que llegan a alcanzar incluso el 30%, podríamos tener en cuenta a Jhon Degenkolb o José Joaquin Rojas. Todo dependerá de como se desarrolle la etapa, y del ritmo, los ataques y la ambición de los corredores, en cualquier caso. 

Nuestra apuesta: Simon Gerrans
Nuestro Outsider: Tony Gallopin / Jan Bakelants


Portadores de maillots.

Líder: Marcel Kittel
Regularidad: Bryan Coquard (Verdadero líder - Marcel Kittel)
Montaña: Jens Voigt
Jovenes: Peter Sagan

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares