viernes, 25 de julio de 2014

Previa 20ª etapa - Tour de Francia

Sábado 26 julio. Etapa 20: Bergerac – Périgueux (CRI), 54Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

El día antes del final en los Campos Elíseos, nos encontramos con la única contrarreloj de este Tour. Una dura lucha contra el cronómetro durante más de 50Km que puede dar un último vuelco a la general final y cambiar la suerte de los favoritos a última hora. Hace 20 años, el gran Miguel Induráin escribió una página impresionante en la historia de este deporte, aplastando a sus rivales en una crono que, en sentido contrario a esta, salía de Périgueux para llegar a Bergerac. Aquel día de 1994, Induráin se ganó el sobrenombre de “Tirano de Bergerac”. 

Favoritos.


Penúltimo día del Tour de Francia 2014, y etapón, única crono del Tour, pero vaya crono, 54 kilómetros de esfuerzo en solitario y en continuo sube y baja, no es exactamente una crono 'para especialistas', si no más bien para hombres fuertes.

De cara a la victoria individual, Tony Martin parece el hombre con más opciones a alzarse con la victoria mañana, no solo porque es el mejor croner del mundo,  si no porque también es uno de los hombres más fuertes de la carrera, como bien a mostrado varios días, y no solo el de su gran cabalgada y posterior victoria.

Algunos de los hombres que podrían intentar plantar cara mañana al Panzerwagen alemán, podrían ser Sylvain Chavanel, que a parte de ser campeón nacional francés contra el crono, parece estar llegando bien al final de este Tour, y el perfil de mañana cuenta a su favor. En el otro lado, como serio candidato a quitarle la victoria a Tony, tenemos a Tom Dumoulin, quizás el segundo hombre más fuerte contra el crono esta temporada, veremos si la dureza del Tour no le ha pasado mucha factura, y mañana puede verse en condiciones de luchar por la etapa.

Respecto a la lucha por el podium, porque a Nibali ya le damos claro ganador del Tour, y ojo mañana, que si sale con ganas podria hacer un tiempo competitivo. Los maximos favoritos a meterse en podium son Jean-Christophe Peraud, ojo también al veterano francés que podría pegarse por la etapa y Alejandro Valverde, más porque el recorrido le pega y parece más fiable en cronos que Thibaut Pinot, pero nunca se sabe. 

Algo más atrás tenemos a Tejay Van Garderen, que parece claro entrara en el top5, y que mañana volara, otro de los hombres que puede luchar contra el tiempo de Tony y quizás que Leopold Konig consiga superar a los Belkin, Bauke y Ten Dam, por lo demás, parece que no habrá más cambios en el top10 de este Tour de Francia 2014. 

Otros nombres que podrían mañana tener tiempos competitivos son: Jan Barta, Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, Peter Velits, Svein Tuft/Luke Durbridge o Ion Izagirre

Nuestra Apuesta: Tony Martin
Nuestro Outsider: Sylvain Chavanel


Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Rafal Majka
Jóvenes: Thibaut Pinot
Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares