domingo, 6 de julio de 2014

Previa 3ª etapa - Tour de Francia

Lunes 7 julio. Etapa 3: Cambridge – Londres, 155Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Etapa corta y llana la que nos llevará a la capital del Reino Unido, con el mismo final de los JJOO de 2012. Después de las dos nerviosas etapas iniciales, los sprinters no dejarán pasar su primera gran oportunidad y todo hacer indicar que veremos por primera vez a una llegada masiva en la que medir las fuerzas de los grandes velocistas.

Favoritos.

Llega la 3ª etapa del Tour, última en terreno británico. El recorrido favorece totalmente a los equipos de los sprinters que no deberían tener ningún problema para controlar la escapada el día. Todo apunta a que la victoria se decidirá en un sprint final. 

Por tanto, en una llegada masiva, tras el desafortunado abandono de Mark Cavendish, el abanico de candidatos a arrebatar la victoria al alemán de Giant, Marcel Kittel, queda reducido. Sin lugar a dudas, Kittel es el hombre a batir. El favorito indiscutible de las volatas. Por detrás de él, sobre el papel, Andre Greipel es el más capacitado para disputar el triunfo. Un paso por detrás estarian sprinters de la talla de Bryan Coquard, que se le esta viendo muy activo tratando de pelear el maillot de puntos. Arnaud Demare, debería ser otro de los candidatos a la victoria de etapa, y tiene que tratar de aprovechar todas sus oportunidades, y demostrar que merece su sitio, al igual que su compañero Bouhanni lo hizo en el Giro. Esta sometido a esa presión extra que supone tener una lucha personal con su compañero de equipo, y debe cerrar esa polémica con buenos resultados. Peter Sagan seguro que se meterá en la llegada, aunque se trata de un sprint demasiado llano para el Slovako. Aún así, seguro que entra para seguir sumando puntos para el verde. Y Alexander Krisstoff, el noruego del conjunto Kathusa. 

Entre los outsiders para conseguir un buen puesto de etapa, podemos fijarnos también en: Jose Joaquín Rojas, Danny Van Poppel, Elia Viviani o Samuel Dumoulin. Sin olvidarnos tampoco de Adrien Petit, Romain Feillu, y porqué no, alguno de los dos sprinters que le restan a Omega: Mark Renshaw o Alessandro Petacchi. 

Mañana es un día importante para el maillot de la regularidad, y un día mas que hay que pasar camino de Paris para los hombres de la General o que simplemente tienen otros objetivos. Uno de esos días de "transición" pero de desgaste, que nadie se engañe. 

Nuestra apuesta: Marcel Kittel
Nuestro Outsider: Bryan Coquard / Danny Van Poppel

Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan 
Montaña: Cyril Lemoine
Jovenes: Romain Bardet (Verdadero líder - Peter Sagan)

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares