lunes, 7 de julio de 2014

Previa 4ª etapa - Tour de Francia

Martes 8 julio. Etapa 4: Le Touquet – Lille, 163.5Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

La carrera se adentra por fin en suelo francés para una etapa que tocará también tierras belgas y que está llamada a acabar de nuevo en sprint masivo. Solo dos cotas de cuarta, la última a más de 40Km de meta. De nuevo una etapa corta que se presenta como antesala de uno de los días claves de este Tour.

Favoritos.

4ª etapa del Tour, con un recorrido llano prácticamente llano durante los 163 km de etapa. Tan solo dos dificultades (4ª categoría) tendrán que superar los corredores en la primera etapa en territorio francés. Todo apunta a que la victoria se decidirá en un sprint final, tal y como ha ocurrido en la jornada de hoy. 

Nuevamente, Marcel Kittel es el hombre a batir. El claro favorito en este tipo de llegadas. Visto lo visto, André Greipel no llega en el mejor momento, y parece difícil que alguien pueda plantar cara al alemán. Ahora mismo, Peter Sagan parece el siguiente hombre mas en forma de cara a los sprints, y uno de los mas motivados para meterse en la volata, pues esta pujando por el maillot de la regularidad. Seguido de Peter, Bryan Coquard parece uno de los sprinters más en forma en este comienzo de Tour, habrá que tenerlo en cuenta. En este saco de sprinters, los demás están muy igualados, véase: Alexander Kristoff, Mark Renshaw, que ahora liderará al equipo OPQS tras la baja de Cav, o el CN francés de FDJ, Arnaud Demaré, que todavía parece arrastrar problemas en la muñeca debido a una caída. 

Otros sprinters que deberían estar en la pelea del top 10 de la etapa deberían ser: Heinriech Haussler, Jose Joaquín Rojas, Danny Van Poppel, y Romain Feillu. Este último, con la llegada en territorio francés estará especialmente motivado, y puede ser una de las posibles sorpresas en la llegada de mañana. 

También habrá que tener en cuenta otros corredores rápidos como: Samuel Dumoulin, Adrien Petit o Zakkari Dempster. 

La fuga mañana no tiene muchas opciones, y debería ser meramente presencial para enseñar patrocinador y dejarse ver en el TDF. No se reparten muchos puntos de montaña, por lo que tampoco habrá esa motivación extra para arrebatar el maillot por unos dias a Cyril Lemoine, que parece que conservará el maillot de puntos rojos unos días más, muy preciados para el conjunto Cofidis. Mañana, por tanto, de nuevo el maillot de la regularidad será la principal lucha, a parte de la etapa en sí. Y los hombres de la General tendrán que salvar un día más, en la víspera del infierno de Arenberg. 


Nuestra apuesta: Marcel Kittel
Nuestro Outsider: Mark Renshaw / Romain Feillu


Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan 
Montaña: Cyril Lemoine
Jovenes: Romain Bardet (Verdadero líder - Peter Sagan)
Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares