martes, 8 de julio de 2014

Previa 5ª etapa - Tour de Francia

Miércoles 9 julio. Etapa 5: Ypres – Arenberg Pont du Hainaut

Perfil.

Perfil

Descripción 


Comienza aquí una serie de etapas que pasarán por muchos de los campos de batalla de la I Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumplen 100 años. Seguramente la etapa sobre la que más páginas se han escrito desde que se dio a conocer el recorrido de esta edición. El día comienza en Bélgica para adentrarse en Francia por las carreteras por las que transcurre la mítica Paris Roubaix. Nueve tramos de pavés que conforman un total de 15Km sobre adoquines que garantizan un espectáculo de altura. Todos los favoritos han querido reconocer previamente la etapa, a sabiendas de que es un día en el que cualquier despiste o caída puede acabar con las aspiraciones de muchos para esta ronda gala.

Favoritos.

3ª etapa de 2010, Thor Hushovd se llevaba la etapa, en el mismo final que mañana, y con parecido recorrido. Thor ya no esta, ya no podemos nombrarle como favorito, pero podemos tomar aquella etapa como lo que podría ser la de mañana.

Parece difícil hablar de que los favoritos mañana lleguen en el primer grupo, de la etapa nombrada ninguno de los favoritos de aquel año corren en este, Andy llego delante, este año ya se ha bajado. En cuanto a los demás, se vigilaran e intentaran limar tiempo, pero ojo a los pinchazos, caídas...podrían dejar a cualquier favorito fuera y a sus maximos rivales tirando por delante para a dejarle KO. En cuanto a lo que favoritos se refiere vemos a un hombre por encima de los demás, que mañana saldrá seguramente fortalecido, es Michal Kwiatkowski, un hombre que conoce las clásicas de pavés, y ya ha mostrado un optimo rendimiento en las mismas, ojo con el, mañana estar arriba. En cuanto a la dupla Contador - Froome, no vemos a ninguno por encima del otro, quizás mejor equipo el de Froome para el terreno, pero quien decidirá será la mala o buena suerte.

En cuanto a los favoritos para la etapa, Fabian Cancellara se declara máximo favorito, prácticamente ha venido para la etapa y para ponerse en la misma el maillot amarillo, esta a 35 segundos y todo es posible para el Suizo. Junto a el, tenemos a Sep Vanmarcke, quien parece ser el hombre con más posibilidades para retarle mañana. Greg Van Avermaet, que esta a solo 2 segundos del amarillo, podría estar también con ellos, siempre con la motivación de ponerse de amarillo. Y claro, a Sagan, como no, hay que nombrarle, es capaz de todo, y mañana es otra etapa perfecta para sumar de cara al maillot verde.

Otros hombres a tener en cuenta podrán ser Chavanel o Degenkolb, por parte del francés su primera 'clasica' importante de pavés este año, con opciones de algo al menos, veremos como se muestra y si puede dar todo. Degenkolb ante una de sus posibilidades este Tour....¿Por que no la 4 del Giant?

Por último, hablemos de sorpresas. La nuestra, clara, Egoitz García, vale que se haya caído y que cuente con algún que otro rasguño, pero tiene la etapa entre ceja y ceja, esperamos verle mañana arriba...¿Porque no con los mejores?.  El otro hombre del que vamos a hablar para nuestras sorpresas, va a ser Matthieu Ladagnous...¡Lo ha dicho el! Mañana es una posibilidad, y lo va a dar todo, este año no ha sido el gran Ladagnous de la Roubaix, al que hemos en 2011 y 2012...pero, se la ha preparado a conciencia, quiere dar espectáculo y una victoria a Francia, ojo con el para mañana. 

Y nos dejamos muchos, muchos nombres: Langeveld, Van Summeren, Démare, Kristoff, Boom, Gallopin, Haussler.... Mañana veremos y viviremos el infierno bajo la lluvia...¿No tenéis ganas? 

Nuestra apuesta: Fabian Cancellara
Nuestro Outsider: John Degenkolb / Matthieu Ladagnous


Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan 
Montaña: Cyril Lemoine
Jovenes: Romain Bardet (Verdadero líder - Peter Sagan)
Escrito por:
@Sergioporquesi

2 comentarios:

  1. Buena previa. Si acaso echo de menos a Niki Terpstra. A pesar de que se haya caído hoy no parece nada y todo hace indicar que mañana estará a tope. Y el actual ganador de Roubaix se merece como mínimo ser outsider ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, también andará por ahí Niki, veremos si supeditado o no a Kwiatkowski...¡Gracias por leler

    ResponderEliminar

Post populares