jueves, 10 de julio de 2014

Previa 7ª etapa - Tour de Francia

Viernes 11 julio. Etapa 7: Épernay – Nancy, 234,5Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Larguísima etapa, la segunda en longitud de esta edición, que será la previa del primer final en alto de la carrera. El terreno largo y llano tiene dos pequeñas trampas en los últimos veinte kilómetros en forma de dos repechos de cuarta (el último a menos de 6Km de meta), que podrían animar a más de uno a romper el final y descartar a los grandes sprinters.

Favoritos.

Etapa larga, que sobrepasa los 230 km. El cansancio se va acumulando, y al día siguiente, primera llegada en alto, que aunque no es un gran día de montaña, la llegada es explosiva, y habrá movimientos. Será un día para estar atento los hombres de la general. ¿Qué implica esto? Pues bien, el hecho de haber una etapa complicada al día siguiente, el cansancio acumulado, el propio recorrido de la etapa de mañana, que hará que los sprinters se lo piensen dos veces con esas dos cotas cercanas a meta, puede ser determinante para que triunfe una fuga. Y en caso de llegar un sprint, habrá que ver si corredores del corte de Marcel Kittel, André Greipel, Mark Renshaw... pueden pasar. 

Si hay un sprint, será previsiblemente, de un pelotón mermado. Y ahí, claramente, el favorito es Peter Sagan, que sigue consolidando el maillot verde, pero que todavía no ha ganado etapa, y quizás su equipo sea de los más ambiciosos, pues las oportunidades se van acabando. Con Jhon Degenkolb tocado con una fisura en el glúteo, no parece que haya corredores con la capacidad de pasar esas cotas y superar al Eslovaco al sprint. Aún así, podríamos tener en cuenta, un pasito por detrás, a corredores como Alexander Kristoff, Jose Joaquín Rojas o el propio Michal Kwiatkowski. 

En caso de llegar una fuga, tenemos grandes esperanzas en Jan Bakelants. Ya demostró el pasado Tour de lo que era capaz en las grandes citas, y es un corredor que sabe coger fugas buenas. Además, en la Dauphine de este año fue capaz de coger la fuga 3 días seguidos y terminó adjudicándose una victoria en la etapa que tenía un perfil muy similar a este. Llega en muy buen estado de forma, y parece que se ha recuperado bien de alguna caída que ha tenido, pues ayer llegó entre los 15 primeros en una etapa muy dura de pave. ¡Ojo con el belga, que podría intentar pillar el corte! En una fuga, R&M apuesta por él. 

Respecto a los outsiders, manteniendo la hipótesis de que pueda llegar una fuga, siempre es difícil saber quien se meterá en el corte. Pero algunos de los corredores que podrían tratar de cogerla pueden ser: los hombres del Cofidis y Bretagne siempre muy activos en las escapadas. Quizás Egoitz García, Rudy Molard del Cofidis, o Anthony Delaplace del Bretagne. Pero en cuanto a corredores más firmes, y consistentes que realmente no solo den presencia, y puedan tener opciones reales de vencer la etapa, habrá que mirar a algún Europcar, tipo Thomas Voeckler, Cyril Gautier, u otros corredores como pueden ser Arthur Vichot, Michael Albasini o Matteo Trentin. Y sin lugar a dudas, otro corredor que podría estar ahí, es Sylvain Chavanel. Aunque habrá que ver si ha conseguido recuperarse bien de su caída en el día de ayer. En ese caso, sería nuestro principal outsider. 

Para un sprint de un pelotón algo reducido, hay que tener en cuenta como outsiders a Tony Gallopin Tom Jelte Slagter, Ramunas Navardauskas o Samuel Dumoulin. Pero en nuestro caso, tiramos por un super joker, que es el francés de Cofidis, Julien Simon. 

Nuestra apuesta: (Sprint) Peter Sagan / Jan Bakelants (Fuga)
Nuestro Outsider: (Sprint) Julien Simon / Sylvain Chavanel (Fuga)

Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan 
Montaña: Cyril Lemoine
Jovenes: Michal Kwiatkowski (Verdadero líder - Peter Sagan)

Escrito por:
@Alvaro_Queve

2 comentarios:

  1. Pienso que se te ha olvidado alguien importante para esa llegada al sprint, EBHaggen, como llegue un grupo no muy numeroso junto con Sagan lo veo con opciones, y si la carrera va excesivamente dura yo metería también a Valverde, y se.te ha olvidado pensar un corredor saltando del pelotón en.el último tramo, y ahí veo a tony martín con muchas opciones también

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Los demás podían haber entrado, pero Hagen no esta disputando el Tour. Saludos!

    ResponderEliminar

Post populares