sábado, 12 de julio de 2014

Previa 9ª etapa - Tour de Francia

Domingo 13 julio. Etapa 9: Geradmer – Mulhouse, 170Km

Perfil.

Perfil

Descripción.

Bonita etapa cercana a la frontera suiza, con tres puertos de tercera, dos de segunda y uno de primera. Aunque la última cima se encuentra a más de 40Km de meta, el escarpado recorrido hace prever una jornada de ataques y espectáculo para los cazaetapas del Tour. Será la última del bloque de etapas que recordarán los escenarios de la Gran Guerra con motivo del centenario de la misma.

Favoritos.

Etapa perfecta para que llegue una fuga con varios minutos, que pueda disputarse el triunfo parcial con tranquilidad. Es esa típica etapa que le encantaría a uno de nuestros corredores españoles, que en los últimos años siempre era un fijo. Si, hablamos de Luis León Sánchez. Aunque no solo nos recuerda a él este tipo de trazado, otro gran ausente de este tipo de fugas será Sandy Casar. Pero, aunque debemos acordarnos de ellos, seguro que en la carretera, aparecerán otros corredores que nos hagan disfrutar de igual manera. 

Los favoritos no deberían pasar apuros, ya que el último puerto se corona muy lejos de meta (40 km), y hay terreno para reagruparse, en el caso de que haya habido algo de guerra previa y a alguno le haya pillado descolocado. Habiendo además una etapa clave al día siguiente, en la Planche de Belles Filles, parece que lo más lógico es que todos decidan guardar fuerzas y llegar juntitos, salvando un día más. 

Por tanto, defendiendo la hipótesis de que llegará una fuga, tenemos un favorito claro en R&M, aunque no termina de encontrar su mejor nivel, Thomas Voeckler debería ser uno de los corredores presentes en el corte. Ya ha estado un día en fuga, aunque muy controlada, y también se movió en la parte final de la 7ª etapa. Quizás haya estado carburando, y llegue puesto a punto para una de sus grandes citas. No habrá muchas oportunidades tan buenas como esta, y tiene que aprovecharla. 

Otros candidatos para entrar en fuga, y muy serios, son: Arthur Vichot, que el perfil le viene que ni pintado. Sylvain Chavanel, que parece que se va encontrando mejor de la caída en la etapa de pave, tras cosechar dos top 10 de etapa y entrando en fuga en el día de hoy, y que con lo combativo que es, no sería de extrañar ver al francés en la fuga del día de nuevo para cosechar una nueva victoria en el TDF. Quizás sea demasiado esfuerzo dos días seguidos, pero será una rueda muy vigilada, eso seguro. Jan Bakelants, sería otro corredor que se adapta a las exigencias de la etapa, aunque no termina de encontrar las sensaciones ni la libertad que tenía el año pasado en el Tour con Trek. Aunque con su calidad, algún día tendrá que dejarse ver como se merece el belga. Y parece que Kwiatko ya ha mostrado síntomas de debilidad para pelear la general, lo que puede darle esa libertad que merece. 
También habrá que tener en cuenta a corredores como: Simon Spilak, Dries Devenyns, Rein Taaramae, Cyril Lemoine, Brice Feillu, Simon Clarke, Arnold Jeannesson, etc. Pero sobretodo, ojo a Jens Voigt, que también es un clásico como los dos de los que empezamos hablando, en este tipo de etapas. Un maestro de coger la fuga buena. Y seguro que peleará hasta reventar, y dará espectáculo, porque así es el alemán de Trek. Blel Kadri, después del esfuerzo de hoy, dudo que vuelva a entrar para defender la montaña, en una jornada que se reparten bastantes puntos, pero esta a tope de moral y de fuerzas, veremos. Michael Albasini, que los días previos parecía estar en buena forma, y que hoy, aprovechando que la jornada no le venía bien, se ha dejado tiempo, quizas pueda probar en fuga, y el final de etapa le viene bien, gracias a su punta de velocidad. 

En caso de neutralizar la fuga del día, es probable que haya un sprint de un grupo algo reducido. Michal Kwiatkowski sería el mejor de los favoritos de llegar en una situación así, junto con Alejandro Valverde, aunque parece que no se esta mezclando en los sprints demasiado, guardando fuerzas y evitando riesgos. Tiene claro el murciano que este año el objetivo es la general. Si algún corredor como Peter Sagan, Tom Jelte Slagter o Julien Simon, logran pasar con los favoritos de la general el último puerto, o bastante cerca, para poder contactar después, tendrán una buena oportunidad para luchar por la victoria de etapa. Habrá que tenerlos en cuenta. Y Tony Gallopin, sería un buen galgo también, incluso podría probar en fuga y todo. 

Nuestra Apuesta: Thomas Voeckler
Nuestro Outsider: Jan Bakelants / Tony Gallopin
Apuesta especial: Simon Spilak

Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Blel Kadri
Jovenes: Michal Kwiatkowski
Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares